agosto 14, 2010

En breve se restablecerá el servicio regular del tren que une Paraná y Concepción del Uruguay.

El titular de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer), Carlos Molina, informó a APF que “entre hoy y mañana” finalizarán los trabajos de mantenimiento del tren que une Paraná y Concepción del Uruguay. Según señaló, luego sólo restará fijar una fecha de reinicio del servicio, en tanto recordó que se empezará a cobrar el pasaje. También comentó que del servicio regular entre la capital entrerriana y Oro Verde, cuyo viaje inaugural fue el viernes pasado, “sólo resta definir los horarios”.

“Nos detuvimos con el servicio Paraná-Concepción del Uruguay porque esta unidad requiere mantenimientos periódicos”, explicó Molina, quien señaló que “cada cinco mil kilómetros se le hace una revisión general”.

“Nosotros, sin darnos cuenta, entre el viaje preparatorio y los servicios regulares gratuitos, que fueron casi diez, habíamos superado ya ese kilometraje Por eso vinieron los técnicos para hacer un mantenimiento general”, apuntó además el funcionario, al tiempo que recordó que la máquina se fabrica en Córdoba.

En tanto, detalló que también se cumplimentaron “exigencias que tienen que ver con el confort y la seguridad, que exigía la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)”.

Al respecto precisó: “Se incorporó un segundo baño y en cada uno de los módulos se incorporaron nuevos vidrios de emergencia. Además, si bien el sistema de arenado, que es un mecanismo de vuelco de arena para los días que el riel esté húmedo, no era insuficiente, la CNRT opinó que debía volcarse más arena para que la adhesión de la rueda al riel sea mayor y evite el patinaje”.

Molina acotó que “se mejoró el miriñaque y algunas cositas más”, y aseguró que “apenas se finalice el trabajo, que será entre hoy y mañana, nosotros recibiremos un informe y fijaremos fecha de reinicio, con la diferencia que esta vez se comenzará a cobrar el pasaje”.

Paraná - Oro Verde.
Respecto al servicio que une Paraná y Oro Verde, Molina remarcó: “Ayer tuvimos una reunión con directivos de las distintas facultades, y quedamos en intercambiar opiniones y definir los horarios. Está faltando nada más que eso”.

Tras señalar en diálogo con esta Agencia que el servicio “estará apuntado mayormente a la comunidad de estudiantes”, el titular de la Uefer informó que “inicialmente se hará un período de tres viajes ida y vuelta por día” y anticipó que “en principio sería gratuito”.

Respecto de las paradas que tendrá el recorrido, el funcionario afirmó: “No serán tantas. Una obligada será Avenida Ramírez. Y la parada final sería frente al Frigorífico Alberdi”.

Fuente: APF Digital

2 comentarios:

JUAN CHIVIRO dijo...

PARECE QUE RECIEN SE DIERON CUENTA, QUE EL MATERFER TENIA UN SOLO BAÑO, VAYAN VIENDO LA LLUVIA INTERNA QUE PRODUCE EL AIRE ACONDICIONADO EN VERANO Y EL TEMA DE LA TRANSMISION CARDANICA DEL ENGENDRO DE TASELLI.

David dijo...

Hay que seguir adelante!!! entre todos vamos a recuperar el ferrocarril. Tengamos buena onda.