agosto 26, 2010

Llegarán nuevas unidades ferroviarias a Entre Ríos.

El secretario de Transporte de la Nación definió enviar en breve especialistas para proseguir la tarea en el ramal Paraná-Federal. También confirmó el aporte para refaccionar la estación de Paraná y el envío de nuevas unidades Materfer.
 
 Coche motor MATERFER y locomotora General Electric.
 
El gobernador Sergio Urribarri mantuvo una reunión de trabajo con el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, quien confirmó nuevos aportes para darle continuidad al proceso de la reactivación ferroviaria de la provincia.
En tal sentido, el funcionario nacional definió enviar en breve especialistas para proseguir la tarea en el ramal Paraná-Federal. También confirmó el aporte para refaccionar la estación de Paraná y el envío de nuevas unidades Materfer. 
 
“Por contraposición de los 90, nosotros decimos: ramal que reabre, ramal que no se cierra nunca más. Pero para que eso ocurra hay que trabajar metódicamente porque el ferrocarril es un servicio complejo. Necesitamos ayuda para organizarlo en toda la provincia y la estamos logrando”, dijo el gobernador – acompañado por el secretario de Transporte de la provincia, Carlos Molina, luego de un encuentro de trabajo que se realizó en el despacho del funcionario nacional ubicado en el edificio del Ministerio de Economía. 
 
“Vinimos para continuar con las gestiones sobre el proceso de reactivación ferroviaria de la provincia. La verdad que nos fue muy bien porque seguimos cosechando el apoyo de las autoridades nacionales, y el compromiso asumido por el secretario de Transporte es seguir colaborando con obras”, explicó por su parte Molina.
Precisó que en la oportunidad se dialogó sobre la recuperación del ramal Paraná-Federal donde actualmente la provincia, junto a municipios y juntas de gobierno ubicados en esa traza, trabajan en la limpieza de las vías. 
 
 TecnoTren urbano.
 
“Estamos haciendo la primera tarea que es la limpieza, el relevamiento y revisado de puentes y alcantarillas para elaborar con eso un informe. Y hoy nos llevamos el compromiso del secretario de enviar en breve ingenieros de la Administradora de Infraestructura Ferroviaria para hacer una revisión y, junto al informe que hagamos nosotros, elaborar en muy corto plazo el proyecto para concretar la segunda licitación en la provincia en procura de recuperar el ramal Paraná-Federal-Concordia”, explicó Molina. 
 
Dijo que también se habló de los recursos para reparar la estación principal de la ciudad de Paraná, y apuntó que se confirmó una nueva remesa para estos trabajos. “Me animo a decir que habrá obras muy pronto para recuperar este histórico y emblemático edificio”, indicó el secretario. 
 
Andén estación Paraná.
 
Finalmente, Schiavi informó sobre la próxima entrega a la provincia de otras unidades Materfer que construye la Nación. “El gobierno nacional oportunamente se comprometió a proveer tres o cuatro equipos Materfer. Hasta ahora se ha entregado uno y hoy nos confirmaron la entrega del segundo, el que se enviará a fines de noviembre o principios de diciembre de este año, mientras que en el primer trimestre del año próximo tendremos el tercero. Así que esa es otra buena noticia que nos llevamos de esta reunión que es ratificatoria de cosas que se van concretando”, aseguró el funcionario provincial. 
 
Por último, Molina informó que también le comentaron a Schiavi la experiencia vivida el martes con el viaje del tren entre las localidades de Caseros a Barú, luego de 33 años de inactividad.
“Le contamos al secretario, apoyados por algunas imágenes de internet, lo que fue ese momento de gran emoción con mucha gente que disfrutó con el nuevo paso del tren en varias ciudades entre Caseros y Barú. El martes estuvimos en estas localidades y hoy estamos gestionando acá para seguir consolidando el proceso ferroviario en nuestra provincia”, completó Molina. 
 
Fuente: El Once.com 
 

No hay comentarios: