agosto 27, 2010

Se reanudó el servicio de tren desde Paraná hacia Concepción del Uruguay.

A las 13 partió el tren desde Paraná a Concepción del Uruguay, luego de la revisión completa que le realizaron a la formación. La unidad regresará el domingo a un costo de 24 pesos, informaron a Elonce TV.


“La Comisión Nacional de Regulación de Transporte pidió que (al tren) se le incorporaran más ventanillas de emergencia y se mejoraran los areneros, y nosotros pedimos que se incorporara un nuevo baño y ahora tiene dos”, explicó el titular de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer), Carlos Molina, al momento de salir la formación desde la capital provincial.

Además pidió que la gente cuide la formación. “Todos aprecian y valoran este coche”, afirmó, aunque reconoció que ya se han registrado rotura de vidrios en la unidad. “Pedimos toma de conciencia a los pasajeros, porque el tren es de todos y que retomemos una cultura del tren, porque hace 20 años no se veía”, agregó en declaraciones a Elonce TV.

El funcionario también destacó que “entre viajes exploratorios y viajes regulares se han hecho 7.00 kilómetros, aunque nadie lo creía”.

“Estamos reiniciando (el servicio) y hay una cantidad de trabajo para adelante. Seguramente vamos a ir mejorando en cantidad de servicios, en vías recuperadas y en confort”, añadió Molina, quien concluyó: “Uno sueña que en tres o cuatro años, muchos pueblos estén unidos por el tren y sumemos servicios a la producción”. 

Fuente: El Once Digital.

No hay comentarios: