septiembre 05, 2010

Basavilbaso organiza el Segundo Encuentro del Tren.

El "Segundo Encuentro del Tren", en conmemoración del 153º aniversario de la circulación del primer ferrocarril en el país, traccionado por la locomotora "La Porteña" se recordará en Basavilbaso, el 12 de septiembre próximo.


La organización está impulsada por la comisión de la Fiesta Provincial del Riel. Para este encuentro tiene previsto la llegada de una formación especial cedida por la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer), con la colaboración de personal de América Latina Logística (ALL), sindicalizado en los gremios la Fraternidad y Unión Ferroviaria.

El tren de pasajeros transportará 400 gurises de distintas localidades vecinas, y arribará al predio del Museo del Riel, a las 14. En la capital de los trenes habrá espectáculos, entretenimientos, exposiciones, concursos de pinturas y muestras vinculadas al ferrocarril, como así también para los mas chicos se realizarán paseos en zorras, (pequeños vehículos que los trabajadores ferroviarios utilizaban para transitar las vías).

Paralelamente se realizará el Primer Encuentro de Zorras y almuerzo a los ferroviarios.

Basavilbaso nació a la vera del antiguo Ferrocarril Central Entrerriano en 1887, y con el tiempo, su estación y sus talleres se transformaron en un importante "nudo ferroviario". Fue, hace tiempo, el corazón ferroviario de Entre Ríos, alrededor del cual se movía toda la actividad pueblerina.

Por eso, la comisión organizadora invita a periodistas, noteros, ferroaficionados, amigos del tren y público en general a participar de una jornada pedagógica, principalmente a los niños, en donde se destacará la importancia del tren en la Argentina.

Fuente: Riel FM

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si pueden amplíen un poco más del tema, por ej. de donde sale el tren, horarios, y un cronograma de actividades, etc.

tusojosmisalas dijo...

holas, soy de santa fe , nunca viaje en tren para mi es algo pendiente y me encantaria poder viajar, hay viajes para le publico en general?, me hago seguidor del blogs para poder sumarme si existiera la posibilidad..gracias..
David.V.

Anónimo dijo...

tomate el cochemotor Materfer, sale viernes 13 hs. de Paraná a Basavilbasso (ver página SATELITE FERROVIARIO), de la terminal a la estación de Paraná te podés ir caminando son unas 15 cuadras.

David dijo...

si, asi es, aca en este blog tambien tenés los horarios del tren a concepción y otros más.
La semana próxima parece que se viene el tren urbano a Oro verde.

Entre Ríos sobre rieles | Blog Ferroviario Entrerriano - ©2009/2012. dijo...

Muchas gracias por sumarte David a nuestro portal!
Los viajes se realizan dias viernes con destino a la costa del Uruguay desde la estación terminal de trenes de Paraná (Bv. Racedo 230).
El costo del boleto es de $24 (recorrido completo). Para mas información comunicate con la UEFER quienes manejan el servicio (0343) 4840952.
Desde ya estas invitado a sumarte a nuestro grupo, contactate con nosotros en: entreriossobrerieles@gmail.com
Un fuerte abrazo!