septiembre 14, 2010

Comienzan en Villaguay las tareas para que el tren llegue a la estación central.

Este lunes, arrancaron las tareas de desmalezado y limpieza del tramo de ferroviario que une la zona del Empalme Neid, Villaguay Este con la Estación Central, se informó desde el área de prensa del municipio de Villaguay, y se agregó que el objetivo es realizar la reparación de los siete kilómetros que se necesitan para llevar adelante el emprendimiento.

Est. Villaguay Central.

Un vocero del área de prensa de la municipalidad de Villaguay expresó que durante este lunes “el Intendente Adrián Fuertes estuvo presente en el lugar para presenciar el comienzo de las tareas, luego del relevamiento efectuado por técnicos de la provincia, días atrás”.

 Antiguo cartel en estación Este.

Además, explicó que en la oportunidad “se evaluó el estado de los durmientes, rieles y pasos a nivel y demás condiciones de seguridad”.
Por su parte, Fuertes adelantó que "se está trabajando en un proyecto turístico y de pasajeros con una unidad cero kilómetro de fabricación nacional” y añadió que “este sistema de transporte es muy económico respecto de los demás”.
Aseguró que se trata de “un gran beneficio para los ciudadanos de Villa Domínguez, del ejido de Villaguay, y de Villa Clara” e indicó: “sin dudas, también se desarrollará la producción y la comunicación”.


Est. Villaguay Este

“Estamos en una etapa preliminar y esperamos poder tener esta obra hecha realidad en seis meses”, apuntó y remarcó que “el primer viaje será una exploración con estudiantes de las escuelas que no conocen el transporte y esta zona de la ciudad”.

Fuente: AIM Digital

2 comentarios:

jorge sanguino dijo...

Parece que esto va en serio, ojala se siga reactivando ramales y las otras provincias tomen el ejemplo.

tusojosmisalas dijo...

felicitaciones!!! ojala pronto pueda ir a cumplir mis ansias de andar en tren....un abrazo y adelante!!!!