octubre 20, 2010

Este viernes se retoma el servicio ferroviario Paraná - Concepción del Uruguay.

El titular de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer), Carlos Molina, informó a APF que este viernes se retoma el servicio de tren que recorre el trayecto Paraná-Concepción de Uruguay. Por otro lado, indicó que el coche está siendo expuesto hoy en el 5° Congreso Latinrieles-Buenos Aires 2010, en la Estación Federico Lacroze del barrio porteño de Chacarita.

 Estación Concepción del Uruguay.

“Está previsto que llegue el viernes al mediodía”, anticipó Molina a APF, por lo que se retoma ese día el servicio de tren que recorre el trayecto Paraná-Concepción de Uruguay, pasando por Basavilbaso. 

Al coche Materfer “lo repararon y le hicieron la revisión que hay que hacerle cada cinco mil kilómetros”, indicó, al tiempo que explicó: “Cada vez que va y viene a Concepción son 560 kilómetros así que cada 10 viajes hay que repararlo”.
Además, “tenía tres vidrios rotos que se los repusieron” y también lo pintaron, contó el funcionario. 

Por otro lado, “hoy lo están exhibiendo en un encuentro ferroviario que se llama Latinrieles que viene gente de Bolivia, México, Perú, Brasil. Lo están exhibiendo y se están dando las características técnicas del coche”, relató. 

Concretamente, la formación se encuentra en la Estación Federico Lacroze del barrio porteño de Chacarita, en el marco del 5° Congreso Latinrieles-Buenos Aires 2010, que reúne a los principales protagonistas nacionales e internacionales del sector.
Cabe recordar que el tren sale de Paraná los días viernes y parte los días domingos desde Concepción del Uruguay. 

Fuente: APF Digital.

 

1 comentario:

Entre Ríos sobre rieles | Blog Ferroviario Entrerriano - ©2009/2012. dijo...

Anónimo: Tu comentario ha sido eliminado por infringir en las políticas de contenido de Blogger.