octubre 04, 2010

Suspendieron el servicio de tren a Paraná.
 
El viaje en tren desde Concepción del Uruguay hacia Paraná, que debía cumplirse ayer, quedó suspendido hasta nuevo aviso, debido al percance sufrido el sábado. Se puso a disposición de los pasajeros un colectivo gratuito para que emprendiesen el regreso. Entre el 1 y el 10 de diciembre llegará a la provincia el segundo coche Materfer que vendrá a reforzar el servicio ferroviario. 
 
 
El viaje en tren desde Concepción del Uruguay hacia Paraná, que debía cumplirse ayer, quedó suspendido hasta nuevo aviso, debido al percance sufrido el sábado a tan solo 3 kilómetros de Arroyo Barú. Ante esto, se puso a disposición de los pasajeros que llegaron el viernes último desde la capital entrerriana un colectivo gratuito para que emprendiesen el regreso a su ciudad.
La formación, por su parte, debió ser trasladada por el personal de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos hacia la estación de Caseros, donde permanecerá hasta que vuelva a ser puesta en funciones. No obstante, se destacó que “no hubo grandes daños ni en la carrocería ni en la parte mecánica”.

Habrá un nuevo coche
Entre el 1 y el 10 de diciembre llegará a la provincia el segundo coche Materfer que vendrá a reforzar el servicio ferroviario, según se confirmó desde la Nación al gobernador Sergio Urribarri. Por otro lado, se informó que está previsto en enero duplicar las frecuencias del trayecto Paraná-Concepción del Uruguay y viceversa.


Fuente: La Calle Online

3 comentarios:

Avro Lincoln dijo...

Y si hermano. El dicho dice que no se puede patear el corner y cabecear el centro...
O te dedicas a brindar un servicio cada vez mas eficiente y con una visión de mejora permanente o te dedicas a hacer demagogia pensando en el 2011...
El "trencito reactivador/explorador" del Sr. Gobernador y el estado de las vías, le están pasando factura.
Ahora por querer abarcar más de lo que podés apretar, terminas perjudicando a aquellos que no van a poder viajar en un servicio regular ya establecido entre C. del Uruguay y Paraná... Sin palabras.
Imaginate ésto en una Empresa de Servicios de Transporte de Colectivos..., que tiene que cumplir con las obligaciones de horario, frecuencia, etc. (y aclaro que está muy bien que así sea), y además tiene que ganar dinero para pagar los sueldos, insumos, etc. y para que la empresa sea rentable en definitiva..
Y pensar que todavía muchos creen en ésta parodia política. Por favor dejen de jugar con las necesidas e ilusiones de los que están al costado de éstas vías por años sin circular. REACTIVEMOS los ferrocarriles, pero EN SERIO con las verdaderas OBRAS de INFRAESTRUCTURA que hacen falta.

Anónimo dijo...

Agradezcamos que estos ramales no quedaron en el olvido y que un Gobernador con fuertes sentimientos hacia los ferrocarriles no dejó que pasaran mas años con abandono y saqueo a nuestros Ferrocarriles Entrerrianos. No se puede recuperar de golpe despues de tantos años de abandono! Dejemos que esto siga y veamos el lado positivo de todo lo que se está haciendo! Peor es que se sigan robando rieles, durmientes, usurpando estaciones y que cuando le llegue la hora al TREN ya no tengamos nada!
Adelante Sr. Gdor! Confiamos en usted!
Hernan

Anónimo dijo...

bien ahora si el gobernador uribarri esta reactivando el ferrocarril en la provincia y esta comprando los cochesmotores a materfer esta bien. Ahora bien porque materfer no entrega los cochesmotores por cantidad en ves uno por año ( el cohe motor que utilisa es del año pasado y el segundo coche se lo entregan antes de fin de año, el tersero, cuarto? cuandooooooooooooooooo. si esta la forma de reactivar el ferrocarril la verda vamos para atrasssssssss se compra un solo tren y no se reparan las vias, solo a medias enves de arreglar primero las vias bien y des pues reinagurar). volviendo al tema tendrian que haber reparado los fiat 7131 que estan en parana tirados que pertenese a la provincia y despues traer los materfer( que entrega a la provincia de a uno en ves de entregarlos todos juntos) porque de esa forma la uefer tiene un solo tren y si se rompe el servicio se suspende por varios dias y si no que usen la formacion con coches y locomotora ya que tienen coches remolcado repadados. tengo esperaza de que se reactive el ferrocarril si gamos adelante con este proyecto que no se caigaaaaaaaa porfavor hagamos las cosas en serio con ganas y esfuerso.