noviembre 27, 2010

Descarriló el coche motor que une Paraná con la costa del Uruguay.

Fuente: MO.FE.DE.BA. / El coche motor Materfer que une Paraná-Basavilbaso y Concepción del Uruguay descarriló en el día de ayer entre Nogoyá y XX de Septiembre en el kilometro 133. Según nos comentaba el guarda Héctor Velázquez dicho descarrilamiento se produjo por una torcedura en el riel.

El lugar donde se produjo el descarrilamiento de la formación se caracteriza por ser una zona de plantaciones de maíz y trigo. Velázquez nos contaba ayer vía telefónica que el coche sufrió una rotura en los fuelles, torciendo los bogues dejando los rieles desplazados.
Los encargados de la unidad tomaron la tarea de gestionar un micro para trasladar a unos 60 pasajeros a sus respectivos destinos.

Según testigos pudieron confirmar que el tren no iba a gran velocidad, pero que fue todo muy de golpe y cuando quisieron frenar el coche se siguió deslizando hasta llegar a esa pequeña torcedura.
Hoy sábado las cuadrillas de la UEFER de Paraná, Lucas González, Rosario Tala y Basavilbaso se hacen presente en el lugar para reparar ese tramo de vía, mientras que la colaboración de mecánica de la empresa concesionaria América Latina Logística se haría cargo de levantar el coche para volverlo a la vía.

No hay comentarios: