diciembre 12, 2010

Prevén que el tren Paraná - Colonia Avellaneda funcione antes de fin de año.

Fuente: Radio La Voz. / El objetivo es poner en marcha el servicio antes de fin de año, según le aseguró el titular de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer), Carlos Molina; El funcionario apuntó que este trayecto se sumará al servicio que une, de lunes a viernes con cuatro salidas diarias, a Paraná con Oro Verde; el ramal forma parte del que va desde la capital provincial a Concepción del Uruguay, que viaja los fines de semana y demora unas siete horas, parando en 24 estaciones.

“La proyección es arribar a Colonia Avellaneda y el año que viene sumar la estación de La Picada”, anticipó.

En esta línea, Delizzotti manifestó que el propósito es que el servicio tenga cuatro frecuencias diarias, dos de mañana y dos a la tarde. 

En tanto Molina hizo hincapié en que el segundo tren urbano llegue, desde Córdoba, el 20 de diciembre, “permitirá ofrecer una mejor atención”, sostuvo finalmente.

Al margen.
Servicio sanitario. Otro de los pedidos del intendente de Colonia Avellaneda fue que el centro de salud de la localidad funcione las 24 horas, hasta que finalicen las obras de ampliación del edificio que, suponen, estará listo en febrero. 

Vigilancia. Por otro lado, la Policía provincial se comprometió a poner un móvil más para reforzar los controles preventivos que complementarán con nuevas cámaras de seguridad que colocarán en las arterias principales; actualmente hay dos, y próximamente instalarán otras, hasta llegar a siete.

2 comentarios:

David dijo...

Buena la noticia, pero falta construir el apeadero de colonia avellaneda...

Anónimo dijo...

Muy buena noticia, Entre Rios es un ejemplo Nacional sobre recuperación de ramales!!!