diciembre 25, 2010

Se proyectará el martes el documental sobre la recuperación del servicio ferroviario.


Fuente: entrerios.gob.ar / El próximo martes se presentará en la estación de ferrocarril de Paraná la película “Volver al tren, del trabajo y los días”. La obra documental da cuenta el esfuerzo, el trabajo humano y la decisión política para recuperar el servicio ferroviario en la provincia de Entre Ríos. La proyección tendrá lugar en la citada estación, ubicada en calle Racedo 230, por la tarde.


El gobernador Sergio Urribarri visitará el predio y recorrerá las modernas formaciones recientemente adquiridas por la provincia. En la ocasión se exhibirá material tractivo y rodante utilizado en el proceso de recuperación del ferrocarril.

También podrá ser visitado en el lugar el Vagón Cultural que retorna a la estación paranaense tras recorrer otras nueve localidades entrerrianas. Este antiguo furgón postal está especialmente adaptado para realizar diferentes actividades.

La película “Volver al tren, del trabajo y los días”, dirigida por Julio Gómez, documenta el proceso inicial de la recuperación ferroviaria en nuestra provincia desde principios de 2008 hasta el primer viaje a Concepción del Uruguay concretado un año después.

La iniciativa cuenta con el auspicio del la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos, (UEFER), el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Instituto Audiovisual de Entre Ríos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo esto es exelente, pero ponganse firmes y hagan las cosas como tienen que acerlas. Invirtamos en esto, el arreglo de las vías es de vital importancia!
Estoy orgullosa de ver correr un tren nuevamente pero quiero que las cosas se hagan bien, como se deben