diciembre 28, 2010

Tren de pasajeros colisionó a un remis que repentinamente se detuvo sobre las vías.

Fuente: El Once.com / El accidente ocurrió en un cruce de la zona sur de la capital entrerriana. Un remis se detuvo sorpresivamente sobre los rieles y el tren no pudo evitar la colisión. 


El tren que une Paraná con la vecina localidad de Oro Verde, colisionó esta mañana, poco antes de las nueve a un remis que circulaba por calle División de los Andes y el cruce de las vías.

Según manifestó el conductor del automóvil, el remis intentó cruzar las vías del ferrocarril y se detuvo el motor del vehículo, cuando el tren estaba a pocos metros de distancia del cruce.
Debido a lo repentino del desperfecto del auto de alquiler, el tren de pasajeros colisionó al remis ya que no pudo evitar el impacto debido a la escasa distancia. El automóvil Fiat Duna sufrió daños poco importantes en su parte delantera y el conductor no resultó herido.


Los vecinos de barrio Los Pinos indicaron que habitualmente el paso del ferrocarril de pasajeros que une Paraná con Oro Verde, cuenta con la custodia de móviles policiales en la zona de los cruces con calles.


Oscar Domingo Habba, representante del gremio ferroviario “La Fraternidad”, dialogó con Elonce TV, minutos después de haber ocurrido el accidente en el paso a nivel que se encuentra sobre calle División de los Andes, a pocos metros de su intersección con Bernardo O´Higgins.


Habba es representante regional del gremio y también trabaja junto a la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos para la reactivación de los trenes en la provincia.
“Hable con el remisero y me manifestó que vio al tren y se sorprendió, entonces frenó de repente y se paró el motor del vehículo sobre las vías”, explicó Habba en referencia a la naturaleza del extraño accidente.


4 comentarios:

Marcelo dijo...

DUNA CONTRA DUNA debería ser el título, como pueden llamar tren a una bazofia de plástico como esta,

Anónimo dijo...

porque no dejas de criticar querido! Por lo menos tenemos "trenes" y a la gente le sirve este servicio, ponganle onda, no sean envidiosos por favor

Marcelo dijo...

El mensaje fue calificado como spam por contener insultos, dejando así de cumplir con las políticas de participación del sitio.

Anónimo dijo...

lo que yo queria, gracias