enero 13, 2011


En los próximos días comenzarán las tareas de prueba para la puesta en marcha del tren que unirá Paraná con Colonia Avellaneda.

Fuente: APF Digital / El encargado de Operaciones Ferroviarias de la provincia, Sergio Portela, informó que en los próximos días comenzarán a realizarse “las pruebas de rigor” para poner en marcha el servicio ferroviario que unirá la ciudad de Paraná con la localidad de Colonia Avellaneda. Estimó que antes de marzo el servicio estará en funcionamiento. Por otra parte, el funcionario adelantó el 28 de enero se retomará el servicio Paraná-Concepción del Uruguay. En tanto, anticipó que el próximo martes el Vagón Cultural estará en Concepción del Uruguay.


Teniendo en cuenta que ya se entregaron 400 de las 600 viviendas a los adjudicatarios de las viviendas de Colonia Avellaneda, esta Agencia consultó a los responsables del servicio ferroviario cuándo se pondrá en marcha el tren que unirá Paraná con dicha localidad.

“En aproximadamente diez días comenzarán las pruebas de rigor para constatar el funcionamiento del tren, ajustar algunos detalles, ver los tiempos que lleva el recorrido y evaluar cuáles serán las paradas intermedias que se pueden hacer”, señaló Portela, quien expresó que “la idea es que antes de marzo el servicio esté en funcionamiento”.

En tanto, adelantó que el servicio a Oro Verde se retomará durante la primera semana de febrero, con tres frecuencias diarias y dijo que se está evaluando “hacer un servicio combinado Paraná-Oro Verde-Colonia Avellaneda”.

El tren a Concepción arranca el 28
Consultado por esta Agencia, Portela anticipó a APF que el servicio Paraná-Concepción del Uruguay se retomará el viernes 28 de enero.

El funcionario aseguró que “se está trabajando con gran intensidad” para poner en condiciones este servicio, que une 24 localidades de la provincia.

“Todos los trabajadores que tenemos disponibles están realizando las tareas necesarias para mejorar las vías y los rieles y tener todo acondicionado para el 28 de este mes”, destacó.

Tren cultural
Por otra parte, Sergio Portela manifestó que vuelve el denominado Vagón Cultural, la muestra itinerante que sintetiza la producción de más de 170 proyectos culturales.

“El 18 de enero estará en Concepción del Uruguay y luego pasará por las estaciones de la red troncal ferroviaria, esto es, Urdinarrain y Basavilbaso, entre otras”.



No hay comentarios: