febrero 21, 2011

Finalizó con éxito la 25° edición de la Fiesta Provincial del Riel en Basavilbaso.

Durante este fin de semana se realizó en la ciudad de Basavilbaso una nueva edición de la Fiesta del Riel. Con un gran número de público, se dio por finalizada la primera etapa de dicha fiesta, que concluirá el próximo sábado 26 de febrero con el "RoncaRiel".


El pasado 19 y 20 se vivió en la capital de los trenes la 25° Edición de la Fiesta Provincial del Riel. Con una gran cantidad de espectadores, delegaciones de toda la mesopotámia y diferentes lugares del país, se pudo disfrutar del festival, la elección de la reina provincial, actividades deportivas y la entrega de los premios "Riel de Bronce".

La noche del sábado.
El espectáculo correspondiente al primer día festivo arrancó pasadas las 23 hs, con un despliegue importante de fuegos artificiales. Durante la noche central de espectáculos artísticos pasaron por el escenario “Carlos Chabeuf” el grupo de danzas “Semblanzas Gauchas”, interpretando canciones del litoral dedicadas al ferrocarril y sus trabajadores, también los músicos “Pitu” Otero de Colón, quién deslumbró con un show de música variada donde interpretó un tramo de la opera-rock “Evita” y fue aclamado de pié.


Muy esperada fue la actuación del consagrado acordeonista "Raúl Barboza". El músico arrancó el espectáculo con el "Tren Expreso" casualmente la cortina que anualmente, desde hace 25 años, la Fiesta Provincial del Riel, elige para anunciar su cartelera. El excelente repertorio fue ovacionado por la gente.
Estuvieron presentes también esa misma noche el músico Claudio “Rulo” Obispo y grupo Fejumas de Arrecifes.

Oriunda de San José, Luciana López de 17 años fue la Reina Provincial coronada y sus Princesas Mariana Barreto de 16 años (Basavilbaso), Evelyn Schab de Santa Anita (16 años).
Villa Mantero tuvo su Miss Simpatía: Belén Rossi de 16 años.

Con la presencia de siete equipos, el día domingo por la mañana se jugó el torneo de fútbol ferroviario. Monte Caseros y Paso de los Libres fueron los equipos finalistas. Por 2 a 1 este último se quedó con el torneo.


El domingo 20.
Comenzando también con un emocionante show de fuegos artificiales se dio inicio la última noche que contó con la actuación del cuerpo de baile "Semblanzas Gauchas", el canto de El Pirincho Entrerriano, Ezequiel Pastor de Villa Mantero y Los Musiqueros Entrerrianos. También se entregaron los premios "Riel de Bronce", con los que en esta oportunidad se reconoció a nivel local, el trabajo solidario de la cooperadora del Hospital Sagrado Corazón de Jesús.

El Gobernador Sergio Urribarri fue galardonado a nivel provincial por la reactivación ferroviaria de Entre Ríos. El premio lo recibió el subsecretario de Cultura de la Provincia Roberto Romani.
A nivel nacional fue distinguido con un Riel de Bronce, el profesor Julian Alvarez por sus frutos y distintas distinciones con la seleccion nacional de voley en sus divisiones menores.

Las fotografías son gentileza de: fiestadelrielbasavilbaso.blogspot.com

El RoncaRiel.
Esta primera etapa de la fiesta cerró con la actuación del grupo "Tangueando" y Hugo Nikel. Los eventos estarán finalizando el día sábado 26 de febrero con el "RoncaRiel", presentación de las bandas musicales locales, provinciales y nacionales, entre ellas, Inadaptados (Basso), Liluon Rit, (Basso), Tres Monos (Concepción del Uruguay), Escolásticos (Basso), Instinto Koala (Buenos Aires) y el grupo Angelotes (Basso) revelación Pre Cosquín Rock 2011. 
Las entradas están a la venta a $5. Se espera que el evento comience a las 22 en el escenario “Carlos Chabeuf”.

No hay comentarios: