febrero 19, 2011


Comienza hoy una nueva edición de la Fiesta Provincial del Riel.

Este sábado y domingo tendrá lugar en la ciudad de Basavilbaso la edición 2011 de la Fiesta Provincial del Riel donde se desarrollarán espectáculos artísticos, propuestas culturales y deportivas, también se entregará el Riel de Bronce y se elegirá a la reina provincial.


Comienza hoy a desarrollarse en la Capital de los Trenes una nueva edición de la Fiesta del Riel. Entre los artistas convocados al escenario "Carlos Chabeuf" se destacan Raúl Barboza, Los Musiqueros Entrerrianos, Grupo Fejuma, Claudio Obispo y su conjunto, Grupo de Tango “Tangueando”, entre otros. La noche del domingo se entregará el Riel de Bronce y se elegirá a la reina provincial. También habrá campeonato de Fútbol en el polideportivo “Gral. San Martín”.

Basavilbaso se gesta a la vera de las paralelas de hierro por donde el 30 de junio de 1887 pasa el primer tren anunciando la esperanza, el adelanto y un porvenir floreciente para la provincia de Entre Ríos.
En 1987, con la reunión de un grupo de vecinos que tenían como idea en común una fiesta que los identificara, nace la Fiesta del Riel.

Hoy cuando el paso de un tren y su pitar se oye solo espaciosamente, cuando aquellos primeros ferroviarios responsables, útiles en la convivencia con sus semejantes, son recuerdos, aún asi, a pesar del momento actual, pese a todo, la Fiesta del Riel debe seguir viviendo, cada año con más ímpetu, con más fuerza, porque ella es hoy y será siempre el homenaje para quienes supieron brindarse, para quienes se supieron dar, para el obrero ferroviario de ayer, de hoy y siempre.


Es la fiesta del pueblo todos, que se hermana en noches de canto, baile y alegría, soñando esperanzas en un mañana mejor.



Cartelera por Miguel Julio Neira.

Basavilbaso convoca: Fiesta Provincial Del Riel sábado y domingo 19 y 20 de febrero la señal ya esta a via libre la capital provincial de los trenes dispuesta a recibir a los señores pasajeros, artistas populares, amigos treneros, los espíritus traviesos de los obreros del riel ascenderán al escenario se multiplicaran en la platea, para disfrutar y compartir una noche de sábado con el virtuosismo del acordeonista Raul Barboza y su gente, Claudio Obispo y su grupo, ganador Entre Ríos baradero 2011, Fe jumas de Arrecifes, la mujer entrerriana y sus canto a través de Pitu Otero y H’ellos de Colón.

A la noche del domingo se suman los notables Musiqueros Entrerrianos herederos del canto de los pájaros de los Hnos Cuesta. Desdé Buenos Aires los hermanos Sosa, el chamamecero Hugo Níquel y su conjunto arribando desde San Salvador, Pirincho Entrerriano y su grupo litoraleño, el niño cantor Ezequiel Pastor presentando su disco "Mi Canto, Mis Amigos", el ritmo del 2x4 y el sonido urbano para el Grupo Tangueando de la ciudad de Concepción del Uruguay. También s
e realizará la entrega del Riel de Bronce y la elección de la reina provincial.

Desde las 9 horas del día domingo en las instalaciones del polideportivo General San Martin se realizara un torneo de fútbol 6 con delegaciones de trabajadores ferroviarios de otras geografías. Al mediodía se llevará a cabo un gran almuerzo de Confraternidad Ferroviaria y luego la entrega de trofeos y recordatorios.

Los eventos de esta nueva edición estarán finalizando el día sábado 26 de febrero con el “Rocanriel” 4ta edición con las siguientes bandas confirmadas Inadaptados (Basso), Liluon Rit, (Basso), Tres Monos (Concepción del Uruguay), Escolásticos (Basso), Instinto Koala (Buenos Aires) y el grupo Angelotes (Basso) revelación Pre Cosquín Rock 2011.
Los eventos artísticos musicales se llevarán a cabo en la zona del predio ferroviario lindante al viejo galpón de locomotoras. Desde Enero están a la venta un abono con cupo limitado para los dos días con un costo de $20 pudiéndose utilizar la entradas indistintamente, es decir una por día o las dos el mismo día, fijándose la entrada en la noche del festival en $20 según se informó desde la comisión organizadora.

1 comentario:

kilometro 222 dijo...

HOLA AMIGO TE COMUNICO QUE MOVIMIENTOS FERROVIARIOS DE BASSO CAMBIO DE NOMBRE, AHORA ES KILOMETRO 222 EL LINK AHORA SERIA http://kilometrodosveintidos.blogspot.com si queres hacerme el puente por medio de rapido a moron esta todo bien.