febrero 25, 2011

Pasajeros varados en Basavilbaso.

El Diario / El representante en Entre Ríos de la Unión Ferroviaria, Hugo Pezzarini, dijo que la adhesión a la medida es del 100% en la provincia.


La Unión Ferroviaria cumple hoy, desde las cero y hasta el mediodía, un paro de actividades en protesta por la detención de su secretario general a nivel nacional, José Pedraza. El representante en Entre Ríos de la Unión Ferroviaria, Hugo Pezzarini, dijo que la adhesión a la medida es del 100% en la provincia.

“La actividad está totalmente paralizada porque el 100% de los compañeros acató la medida de fuerza”, según confirmó el dirigente local al tiempo que precisó que, por ese motivo “el tren de pasajeros de TEA está detenido en Basavilbaso y tampoco se ha movido ningún otro servicio, incluido el de carga”.

En tanto Sergio Portela, encargado de Operaciones Ferroviarias de la provincia, explicó que el servicio de tren de pasajeros Paraná- Concepción del Uruguay, como el que une la capital provincial con Oro Verde se cumplirán hoy con normalidad, puesto que el personal de la Uefer no está adherido a la Unión Ferroviaria.

“Ninguno de los trabajadores de la Uefer pertenece a la Unión Ferroviaria y los conductores están adheridos al gremio de La Fraternidad, por lo tanto no les afecta el paro”, precisó Portela. Por ello, garantizó el “normal funcionamiento del servicio”, tanto el que une la capital provincial con Concepción del Uruguay, como el que realiza el recorrido Paraná-Oro Verde.


No hay comentarios: