marzo 23, 2011

El tren de Colonia Avellaneda a Paraná duplicó el pasaje.

F5 / Este miércoles, en el segundo día de servicio, se trasladaron unas 40 personas hacia la capital provincial, duplicándose el pasaje del primer día. El pasaje es gratuito. Demora unos 40 minutos en conectar las dos ciudades.


El tramo que une Paraná con Colonia Avellaneda forma parte del ramal Paraná-Federal que desde la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer) se trabaja para reactivarlo, como así también su conexión con Concordia. El servicio a Colonia Avellaneda se dispuso para cubrir la mayor demanda generada por el incremento de la población en esa localidad, a partir de la inauguración del nuevo barrio de 600 viviendas del IAPV.

El servicio comprende dos viajes por la mañana, de Paraná a Colonia Avellaneda, con salidas a las 5 y a las 6.45; y de Colonia Avellaneda a Paraná a las 6.05 y a las 7.15; y otro a la por la tarde a las 13.30 y a las 14.15, respectivamente, de lunes a viernes, exceptuando los días feriados. Por un mes, durante el período de prueba, el pasaje será gratuito, de la misma manera que se hace con el viaje que une Oro Verde con Paraná.

Durante el recorrido la máquina pasa debajo de un puente en Avenida de las Américas y por dos más en Avenida Zanni y Almafuerte. También se ven las ladrillerías de calle Caputto y luego grandes campos de soja y algunas chacras.

El primer viaje, que se realizó el lunes desde Colonia Avellaneda hacia Paraná, retrasó su llegada debido a que la formación se topó con un montículo de tierra y piedras que fueron colocados en la vía. Esto generó daños en la tapa de una cadena que transmite el movimiento a la rueda. Los desperfectos fueron reparados en forma inmediata pero, para no forzar ni romper la máquina, se avanzó lentamente.

Este miércoles el tren salió a las 5.10 de Paraná y llegó al barrio 600 viviendas de Colonia Avellaneda a las 6. Diez minutos después volvió a salir con alrededor de 40 personas que descendieron en los distintos pasos a nivel y el resto en la estación de Paraná. Arribaron a la capital entrerriana a las 6.35. La mayoría de los pasajeros iban a las escuelas y a la administración pública.

Luego, volvió a salir de Colonia Avellaneda a las 7.20 con otras 20 personas que llegaron a las 8. Por la tarde, el recorrido partirá 13.30 de Paraná, llega a Colonia Avellaneda 40 minutos después, para luego volver a la capital entrerriana. Los fines de semana y los feriados el tren no sale.


No hay comentarios: