marzo 01, 2011

Se realizó homenaje a los ferroviarios en Ubajay.

APF / Diferentes etapas de la rica historia del ferrocarril en la provincia de Entre Ríos fueron evocadas en el transcurso de un emotivo acto desarrollado en la vieja estación de Ubajay, solar donde actualmente se levanta el Museo Histórico.

El subsecretario de Cultura, Roberto Romani, presidió la ceremonia el domingo 27, donde representantes de diversas instituciones de Ubajay ante gran cantidad de público, recordaron el accionar de viejos y queridos ferroviarios, quienes fueron objeto de reconocimientos por parte de la actual comisión del Museo, haciéndosele entrega de pergaminos recordatorios con motivo de arribar dicha institución cultural a su décimo aniversario.

En primer término, las autoridades provinciales, locales e invitados especiales participaron de una misa de acción de gracias que fue celebrada por el cura párroco en el templo de Santa Inés, iniciándose a su término una procesión con la imagen de la patrona del pueblo que fue portada por el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ubajay y custodiada por agrupaciones tradicionalistas hasta el andén de la vieja estación, donde fue recibida con aplausos y notable fervor de los vecinos.

En un escenario levantado a escasos metros de las vías se desarrolló un gran espectáculo artístico y se describieron escenas de la vida ferroviaria, evocándose los nombres de jefes de estación como así también de numerosos trabajadores del riel, a quienes se los recordó con emoción y gratitud.

Al término de la jornada cultural, el subsecretario de Cultura, Roberto Romani, señaló que “la decisión de nuestro gobernador Sergio Urribarri de realizar todas las acciones pertinentes para la recuperación del servicio ferroviario, apunta también a salvar del olvido los nombres de los sacrificados trabajadores ferroviarios que hicieron posible el desarrollo y el progreso de numerosas localidades entrerrianas que, como el caso de Ubajay, fueron definiendo su destino junto a las paralelas de hierro”.

Cabe destacar que el funcionario provincial se dirigió en las primeras horas del lunes a la ciudad de Rosario del Tala y posteriormente a la localidad de Arroyo Barú con el objeto de acompañar al primer mandatario en las actividades previstas con motivo de la iniciación del ciclo lectivo 2011 y la inauguración de establecimientos educacionales.

3 comentarios:

Avro Lincoln dijo...

¿ Y qué tal si entre tanto recordatorio, diplomas y cháchara el pueblo de Ubajay demás localidades vecinas se ponen los pantalones largos y comienzan a reclamar la reactivación del ramal Concordia - Concepción del Uruguay ?. Juntando firmas y acercando el reclamo a las Comunas y Municipios..

Kim_Kap_hwan dijo...

q grande gente d entre rios q aya vuelto el tren ¡¡ estoy bfeliz q ya este el tren y la verdad no hay c q darle tienen una pinta impresionante ¡¡saludos ¡¡

Kim_Kap_hwan dijo...

podran bajar p you tube las imagenes del tren nuevo p dentro ¡¡ gracias y los felicito nuevamente