marzo 04, 2011

El vagón cultural itinerante visita Urdinarrain en el departamento Gualeguaychú.

La propuesta del vagón cultural se extenderá por cuatro días en la localidad de Urdinarrain. Jueves y viernes alumnos de las escuelas de la zona lo recorrerán y conocerán más sobre la producción creativa de los entrerrianos. También se desarrollarán actividades artísticas a la vera del andén hasta el domingo y se concretarán charlas educativas y abiertas a todo público sobre folclore regional.

Estación Urdinarrain.

Desde este jueves y hasta el domingo el antiguo furgón postal presentará su muestra cultural itinerante en la localidad de Urdinarrain, en el departamento Gualeguaychú proponiendo diferentes actividades libres y gratuitas, las que son programadas en conjunto entre el Programa Identidad Entrerriana y el área de Cultura municipal.

Horarios y programa.
El coordinador del Programa Identidad Entrerriana, Alfredo Ibarrola, confirmó a El Diario que los horarios de visita serán: el jueves de 14 a 17, para escuelas, y de 19 a 21 para todo público. 

El viernes, de 9 a 12 y de 14 a 17 establecimientos educativos, y de 19 a 21 para público en general. 

Sábado y domingo, en tanto, de 18 a 21 para todo público.
Además de la muestra cultural y de las actividades artísticas que se desplegarán durante las cuatro jornadas, también se desarrollarán encuentros en el Salón de Talleres, Conferencias y Exposiciones de la Estación, cuyo tema será la Música Entrerriana y Regional. El capacitador es el folclorista oriundo de Santa Elena, Roque Casals.

El músico e investigador, abordará junto a los estudiantes y luego con el público en general, cuestiones relativas a nuestra cultura nacional, al folclore regional, los aborígenes y la música, y diferentes manifestaciones musicales como El Cielito, El Pericón Nacional, El Minué Montonero y Federal , Los Payadores, La Milonga, El Vals, El Candombe, y La Chamarrita, entre otros. 

Pero también en el Salón de Talleres, Conferencias y Exposiciones de La Estación, tendrá lugar la Muestra de fotografías “Entre Circos” de Sebastián Ingrassia, uno de los proyectos locales aprobados y subsidiados por el Programa de Identidad Entrerriana.
Hoy, a las 20, está previsto el acto de apertura con la presencia de autoridades. También habrá “Noche de Tango”, con la actuación de la pareja de baile Pablo Médici y Verónica Kuttel. Así también, se programó la actuación de Antonella Pavoni. 

En tanto el viernes, a partir de las 19, estará abierto a toda la comunidad, y se desarrollará la charla sobre folklore y música regional cuyo disertante es Roque Casals. Actuará posteriormente, el Ballet “Raíces Gauchas”.

De 18 a 21 del sábado, en el Complejo La Estación, se desarrollarán las siguientes actividades: Pintada de Murales en vivo, con participación activa del público, a cargo de la profesora Stella Okon; ópera, con Joel Córdoba y “Manu” Waistein; actuación musical de Máximo y Celina Taffarel; exposición de cuadros en el Paseo de las Farolas (Romina León y Marta Sittner); muestra de artesanías “Centro Manos Creativas”, Trabajos en madera- fibrofacil en vivo a cargo del artesano Omar Bombieri; exposición de artesanos locales.

También de 18 a 21, el domingo habrá: Exposición de Cuadros en el Paseo de las farolas. (Romina León y Marta Sittner); Muestra de artesanías “Centro Manos Creativas”; Trabajos en madera- fibrofacil en vivo a cargo del artesano Omar Bombieri; exposición de artesanos locales; Circo de Serafín: malabares, espectáculos para niños; Show circense, telas y danzas, a cargo de Florencia Spais y Lucila Moro; cierre con la presencia de autoridades, y actuación de la Batucada “Los Duendes” de Urdinarrain.

No hay comentarios: