marzo 16, 2011

Villaguay contará con la presencia del vagón cultural durante los próximos cuatro días.

A partir del jueves y por cuatro días la vía secundaria de la estación central de Villaguay albergará el vagón cultural itinerante. En este marco se desarrollarán diversas actividades culturales en el predio ferroviario de esa localidad. Habrá espectáculos artísticos, también participarán las escuelas. Se dictará un taller para la construcción de tambores.


“El Programa Identidad Entrerriana, junto al área Cultura de la Municipalidad de Villaguay, planificaron las actividades que se llevarán a cabo durante cuatro jornadas, apuntando a divulgar la rica producción realizada por habitantes de diferentes puntos de la geografía provincial, y a promover la participación de todos, ya sea mostrando trabajos o talentos, o bien disfrutando y enriqueciéndonos de la creatividad de nuestros coprovincianos”, informaron desde prensa del Programa Identidad.

Actividades a desarrollarse

Jueves 17
Desde las 14, y hasta las 17, el Vagón recibirá a los alumnos de las escuelas de la ciudad. Asimismo desde las 19, y hasta las 21, se abrirán las puertas a todo público.

Viernes 18
De 9 a 12 y de 14 a 17 también será el turno de los establecimientos educativos, para luego habilitar la muestra a todo público desde las 19.

Comienza además otra actividad programada para Villaguay, que se realizará durante las jornadas de viernes, sábado y domingo, y es la realización de un taller cuyo eje temático es la construcción de un tamboril artesanal.

Tendrá lugar también este día el acto inaugural del arribo del Vagón Cultural a la hora 20, con la presencia de autoridades provinciales y municipales, como el subsecretario del Cultura de Entre Ríos, Roberto Romani; el intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, y el coordinador del Programa Identidad Entrerriana, Alfredo Ibarrola.


Sábado 19
Por la mañana la formación abrirá sus puertas al público de 10 a 12, y por la tarde desde las 18. Habrá una exposición pictórica de María Centurión, Carla De Rosi, y María Gelmini. También en el predio de la estación habrá un Paseo de Comidas Típicas y artesanías.

A partir de las 20 se ofrecerá un espectáculo de música y danzas que contará con la presencia de artistas locales, escuelas de danzas de distintas colectividades como la sirio árabe.

Se presenta el cantante popular Luis Novera, Toto Shaf y su grupo, la joven Evangelina Rebosio, y la actuación especial de Adriana Lucca.

Domingo 20
Por la mañana estará abierto para visitas de 10 a 12, en tanto por la tarde desde las 18 será el turno de la recreación para los más chicos con El Circo de Serafín, que propone juegos, malabares, etc.
También se dará el cierre del taller de tambores de Gustavo Castro, entre otras actividades programadas.

No hay comentarios: