marzo 21, 2011

Mañana comienza el servicio urbano de pasajeros entre Paraná y Colonia Avellaneda.

Se espera para mañana que una formación ferroviaria moderna comience a unir, en el transcurso de aproximadamente 40 minutos, la capital entrerriana con la localidad vecina de Colonia Avellaneda. El servicio contará con tres salidas diarias de lunes a viernes.


En el marco de la reactivación ferroviaria en la provincia de Entre Ríos, la localidad de Colonia Avellaneda espera para mañana, la llegada del primer tren urbano que realizará un servicio diario de pasajeros entre dicha localidad y la cuidad de Paraná.

El viaje entre "Colonia Avellaneda-Estación Parera-Paraná" tendrá una duración de aproximadamente 40 minutos. Se estima ir disminuyendo la duración del viaje a medida que se vaya estudiando el circuito de 20 kilómetros. Recordemos que los viajes entre estas localidades serán totalmente gratuitos los primeros dos meses. “Se entrará en un período de prueba para ir evaluando la respuesta de la gente y ajustar los horarios y también para ver la respuesta de la máquina” anunció el titular de la Unidad Ferroviaria Provincial, Carlos Molina.

“El tren ya no es una promesa sino una realidad”, manifestó el intendente de Colonia Avellaneda, Edgardo Dellizzotti, antes de agregar que es muy necesario el servicio para la zona que actualmente cuenta con el transporte urbano de pasajeros que está sobrepasado.
Dijo que los vecinos tienen muchas expectativas y estimó que seguramente viajará mucha gente. “El tren cumple un servicio social muy importante y tiene una carga histórica para los entrerrianos, es un adelanto para Colonia Avellaneda y toda la ciudad de Paraná y una nueva vía de comunicación. Es un beneficio para todos”.

El tren llegará hasta el barrio 600 viviendas de Colonia Avellaneda, que en diciembre pasado inauguró la presidenta. 
Las frecuencias desde Paraná serán: 5.10, 6.40 y 13.30 hs. Desde Colonia Avellaneda partirá a las 6, 7.20 y 14.15 hs.

No hay comentarios: