abril 06, 2011

El 28º Tren Solidario llegará en la medianoche del viernes a la ciudad del riel.

Sergio Rojas, director de la revista "Rieles" ultimó detalles sobre la 28° cruzada solidaria, iniciativa que organiza ese medio y que cuenta con la participación de empresas del sector ferroviario, trabajadores, ex trabajadores y aficionados de distintos puntos del país. Esta se realizará nuevamente en nuestra provincia. 
Dos formaciones, una clásica y un cochemotor Materfer, llegarán desde estación "Federico Lacroce" (Buenos Aires) con la mercadería a donar. Los actos se desarrollarán el día sábado en Basavilbaso y Rosario del Tala. Sin horario fijo, se espera el arribo de los trenes a estación Paraná.


El director de "Rieles Multimedio", Sr. Sergio Rojas ultimó detalles a Entre Ríos sobre rieles sobre la llegada del 28° "Tren Solidario", cruzada que cumple exactamente 10 años el próximo 8 de abril, ya que el primer tren se realizó el 8 de abril de 2001. 
Rojas destacó la presencia del Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, quien participará este viernes del acto que se realizará en la estación "Federico Lacroze" del Ferrocarril Urquiza en Buenos Aires. 

Precisó también que serán dos las formaciones que realizarán el viaje entre las estaciones de Federico Lacroze-Basavilbaso-Rosario del Tala. “Uno de los trenes transportará la carga, y estará compuesto por una formación tradicional, compuesta por un coche turista y un furgón, traccionado por una locomotora General Electric, y el otro un cochemotor Materfer (la primera unidad que recibió la Provincia de Entre Ríos), a bordo del cual viajarán los participantes de la cruzada solidaria”, dijo.

La carga saldrá a las 18 horas de Lacroze y para las 20 horas está prevista la partida de los pasajeros, quienes para participar aportarán 10 kilos de alimentos no perecederos que sumados a los aportes empresarios llevan la cifra a 10 mil kilogramos, los que serán repartidos en partes iguales para instituciones de Basavilbaso y Rosario del Tala. "Este tren estará llegando alrededor de medianoche del viernes", informó.

Las estaciones entrerrianas serán destino de los alimentos reunidos gracias a la participación de empresas del sector ferroviario, trabajadores, ex trabajadores, y aficionados, de distintos puntos del país. En la ciudad del riel autoridades municipales organizan una movida popular, con el propósito de confraternizar con los visitantes, a quienes se los aguardará en la estación con un espectáculo del que formarán parte músicos locales (solistas y grupos), bailarines, artesanos y humoristas.

Para el mismo sábado se espera el arribo de las formaciones a la capital entrerriana, sin horario fijo y con las unidades con cupo completo, según declaró el presidente de la revista "Rieles" a este medio.

3 comentarios:

Entre Ríos sobre rieles | Blog Ferroviario Entrerriano - ©2009/2012. dijo...

Este viernes servicio normal a la costa del Uruguay con la segunda unidad MATERFER adquirida por la provincia!

Anónimo dijo...

buenisimo, el tren solidario va a llegar a la estación de Paraná!!!

Ariel dijo...

Que lastima que todavia no haya un servicio de Paraná a Buenos Aires, habra que esperar a que llegue una nueva MATHERFER?