abril 07, 2011

Falleció Rubén Barac, actual presidente del PJ de Basavilbaso y referente histórico de la comisión de la Fiesta Provincial del Riel.

Profundo dolor provocó el sorpresivo fallecimiento de Rubén Barac, actual presidente del Partido Justicialista de Basavilbaso y referente histórico de la comisión de la Fiesta Provincial del Riel. Actualmente desempeñaba tareas, como adscripto, en la Municipalidad de esa ciudad.

"Carucha" en el andén de Estación Basavilbaso.

Fue este miércoles cuando "Carucha", como lo apodaban sus amigos, llegó a su casa con una dolencia, su señora decide inmediatamente llevarlo al médico. En el viaje su estado empeoró y el facultativo dispuso que directamente lo condujeran al hospital "Sagrado Corazón de Jesús" de la ciudad del riel.

Trascendió que en el vehículo que lo trasladaba, Barac sufrió un infarto agudo, del que los médicos intentaron sacarlo por más de 40 minutos.
Los restos fueron velados en sala Nº 3 de Previsora Perotti en Sáenz Peña y Podestá. El sepelio se realizó en el cementerio local a las 9.30 horas de hoy.


"Ya solo queda el recuerdo de "Carucha", quien trabajó en el ferrocarril alternando con su 'Isodoro Snak', quiosco de última generación en la década del 70, fue socio en la reapertura del Cine Teatro Astral de Basavilbaso, recalando mas cerca en el tiempo en el Senado de Entre Rios como personal de planta" publicó FM Centro de Basvilbaso.

"Donde habrán quedado esos recortes de diario con noticias sobre el ferrocarril. Quizá fueron esos tiempos duros los que te empezaron a golpear el corazón que dijo hasta aquí llegamos. Mascullaste bronca pero en lugar de bajar los brazos, empezaste a soñar en cómo llenar de vida el ramal, para volver a oír el traqueteo del coche motor y deleitarte viendo un cambio de vías que te devolvía a esa niñez que nunca perdiste. El tren está por llegar Carucha, el tren se acerca y seguro, gracias a tu esfuerzo, nos va a llevar y traer. Para que los compañeros puedan hacer sus trámites y los jóvenes puedan estudiar gracias a un transporte más barato y ecológico" fueron las palabras de Nestor Banega, amigo, a la redacción de FM Riel de Basavilbaso.


No hay comentarios: