abril 12, 2011

Se continúa restaurando el edificio de la estación de trenes paranaense.

Obreros de una Pyme contratada por el Gobierno, vienen realizando tareas generales de mantenimiento para comenzar con la restauración definitiva del histórico edificio del Ferrocarril General Urquiza. Se restaurarán en un plazo aproximado de 4 meses, el primer piso, andén y las oficinas que ocupaba la Municipalidad de Paraná.


En dialogo con Entre Ríos sobre rieles, trabajadores de la empresa "PYMA, Montajes Electromecánicos S.R.L.", informaron que vienen realizando tareas de limpieza en las oficinas recientemente desocupadas por la Municipalidad, en la estación terminal de trenes de Paraná, y así poder comenzar con la restauración definitiva del lugar. 
La empresa del ingeniero Oscar Alberto Laria, trabajará en las áreas que aún no han sido reacondicionadas. Se harán labores de pintura, pulido de pisos, empapelado de las paredes y electricidad. Recordemos que parte del inmueble se encuentra ya recuperado y actualmente ocupado por la Unidad Ejecutora Ferroviaria de la Provincia.
Hace unas semanas atrás un grupo de albañiles concretaron los trabajos de pintura de la fachada y lateral izquierdo de la legendaria estación ferroviaria.

En casi 20 años de abandono, desde aquel último tren en 1993, el edificio ha albergado el Registro Civil, la Departamental de la Policía paranaense, Pro Huerta y Defensa Civil.


Cesar Fernández y Hugo Alva, obreros de la empresa, expresaron "¡Falta mano de obra urgente!. El estado del lugar es deplorable...".

Cesar y Hugo están momentáneamente haciendo tareas generales de mantenimiento hasta que lleguen los materiales para comenzar con el trabajo. "En este momento somos 2 personas, pero una vez que lleguen los materiales seremos mas o menos unos 20 empleados. Se prevé que en aproximadamente 4 meses se estén terminando las obras de restauración del andén, primer piso y oficinas" acotó Fernández.

"Estamos trabajando para dejar en excelentes condiciones este hermoso edificio y que todos los entrerrianos lo puedan disfrutar", concluyó.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Se robaron todo estos desgraciados! Hicieron un pésimo trabajo. Una verdadera lastima!