abril 29, 2011

Se recuperará y pondrá en valor la vieja estación de trenes de Paraná.

A partir del acuerdo firmado este martes entre el Ministerio de Gobierno de Entre Ríos y la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), se encarará la reparación de la estación ferroviaria de Paraná y la puesta en valor del histórico edificio. No sólo se recuperarán las vías y las maquinarias sino también el predio. Los trabajos, serán coordinados por el gobierno provincial, contarán con aporte de la Nación y demandarán 1,6 millones de pesos.


El ministro Bahl firmó este martes un acta con el presidente de la ADIF, José Villafañe, que establece la recuperación de la estación de trenes de Paraná con financiamiento de la Nación. “Lo que parecía en principio una quimera, es hoy una realidad con la reactivación de los trenes que los entrerrianos la están percibiendo día a día”, aseguró el presidente de ADIF, tras el encuentro que mantuvo con el ministro.

En el marco del Plan Nacional de Recuperación del Sistema Ferroviario, y con el apoyo del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la Secretaría de Transporte de la Nación , la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos llevará adelante “la puesta en valor del predio de la estación de trenes de Paraná respetando todas las normas arquitectónicas para devolver a la capital entrerriana un lugar que sea apto para el transporte ferroviario, además de un predio tan bello como ése”, precisó Villafañe.

“Hay una obra presupuestada que está en plena ejecución y la inversión es de 1,6 millón de pesos. Se le dará un toque de modernidad a la sede, además de recuperar las vías y los equipos”, comentó el presidente de la ADIF.

Villafañe sostuvo que esta puesta en valor “es un gran esfuerzo porque no sólo se recupera con dinero, si no también con el esfuerzo apasionado de los trabajadores ferroviarios que aún existen en esta ciudad”, acotó.

En el caso de Entre Ríos, esta recuperación se da en la órbita de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer), a cargo de Carlos Molina. Con el apoyo financiero de Nación, se compraron tres equipos y que es este momento tienen dos en funcionamiento, entre otros.

Por último, Villafañe dijo que “si bien es muy compleja la recuperación del sistema ferroviario porque la inversión es grandísima y no se puede hacer a corto plazo, tenemos la certeza absoluta que nadie como el gobierno del compañero Néstor Kirchner y nuestra Presidenta se ocupó tanto por la recuperación del sistema ferroviario”.

2 comentarios:

Ari dijo...

Esperemos sque se invierta ese dinero y este hermoso lugar de la ciudad pueda volver a la vida

Anónimo dijo...

hace 3 años que vienen diciendo lo mismo, 1,5 millones para una pintadita es linda plata