mayo 19, 2011

El próximo 26 de mayo el Vagón Cultural llegará a Concordia.

Se está mejorando la infraestructura e iluminación del antiguo edificio de la estación de trenes ubicado en Av. Robinson y Rivadavia en Concordia. También se parquiza la plazoleta de la rotonda. Todas estas mejoras son el puntapié inicial para la próxima puesta en valor de este espacio que albergará por 4 días el vagón cultural itinerante.

Restauración de la estación Concordia Central.

El vagón arribará a la ciudad de San Antonio de Padua de la Concordia el 26 de mayo y permanecerá hasta el 29. La Municipalidad convoca a grandes y chicos a ser parte de esta novedosa y atractiva propuesta cultural que incluirá charlas, capacitaciones, talleres, espectáculos de rock, tango, candombe, murga, danza, muestras de arte y exhibición de artesanías regionales.

Estuvieron presentes en esa ciudad el Coordinador Provincial del Programa Identidad Entrerriana, Alfredo Ibarrola, Lucila Moro y Alejandro Ríos, integrantes del programa, el Director de Cultura, Carlos Cicognini y el Coordinar de eventos de la Municipalidad, Eduardo Rodríguez.

El vagón se instalará en la estación del ferrocarril (estación de la cultura) y las actividades estarán programadas en el parque de los deportes, en el Anfiteatro del Parque Mitre y en los alrededores. "La idea es, durante esos días, que las manifestaciones artísticas y recreativas estén presentes en los distintos espacios que ofrece la Costanera" indicó Cicognini.

El programa incluye los días jueves y viernes a partir de las 8:00 horas la recepción de contingentes de alumnos de 5º y 6º grado de las escuelas de la ciudad, donde se les brinda una charla educativa.

Se informa que los horarios de visita son los siguientes: Jueves 26 y 27 de mayo de 17 a 20 horas, sábado 28: de 15 a 20 horas, domingo 29: de 10 a 12 y de 15 a 20 horas.

La formación ya recorrió 17 ciudades de la provincia. Permanece cuatro días en cada lugar mostrando toda la producción del Programa Identidad Entrerriana. La formación ya recorrió 17 ciudades de la provincia. Permanece cuatro días en cada lugar mostrando toda la producción del programa identidad integrada por artesanías, fotografías, espacios ambientales, investigaciones películas, documentales y mucha producción cultural de la provincia.


No hay comentarios: