mayo 24, 2011

Impulsan el estudio para implementar el tren urbano de pasajeros en Concepción del Uruguay.

Una nota presentada a la Municipalidad por Francisco Larocca a título individual, propone estudiar la posibilidad de que se instrumente un tren de pasajeros que vaya desde el Barrio Hipódromo hasta el Puerto, aprovechando la infraestructura existente y contribuyendo a solucionar los problemas de transporte de la ciudad. La original propuesta es sólo una idea por el momento, ya que sólo propone estudiar la posibilidad y no incluye estudio de costos ni precisiones de ningún otro tipo.

Este lunes el dirigente del partido GEN, Francisco Larocca, presentó una nota en la Municipalidad, a través de la cual pretende "aportar una idea concreta para la ciudad", la de estudiar "la factibilidad de la instalación de un servicio urbano de transporte ferroviario de pasajeros”. La nota, dirigida al presidente del Concejo Deliberante, fue registrada con el numero 900301.

Allí Larocca plantea su inquietud acerca de la posibilidad de instalar un tren de pasajeros que recorra desde el Barrio Hipódromo hasta el Puerto de Concepción del Uruguay, planteando la posibilidad de ofrecer una alternativa de transporte a las vecinas y vecinos de nuestra ciudad y dando utilidad a la infraestructura actual.

Larocca destaca que ante el crecimiento demográfico, esta alternativa ofrecería un medio de transporte a bajo costo que contribuiría a disminuir el transporte vehicular individual que origina congestionamiento en las calles de nuestra ciudad, dando utilidad a la infraestructura actual. Para esto, afirma, "se debería coordinar con los actuales medios de transporte público la posibilidad de ofrecer coordinación de combinación para traslado a puntos de la ciudad ubicados al norte y sur de la ciudad (instituciones educativas, centros de salud, industrias, referencias turísticas, actividades deportivas y de recreación, etc.)".

También propone estudiar la posibilidad de ofrecer frecuencias "que extiendan su recorrido hasta la localidad de Caseros y coordinación de transportes de turistas hasta el Palacio San José".

Miercoles Digital

No hay comentarios: