junio 25, 2011

Coche motor 003 para el servicio ferroviario entrerriano.

El tercer tren Materfer de los cuatro que Nación comprometió entregar al gobierno provincial, comenzó a armarse esta mañana en el predio de la estación de trenes de Paraná y se sumará a los servicios que están en marcha. “Desde agosto, los miércoles, se sumará un nuevo servicio de pasajeros con ida y vuelta a Concepción del Uruguay”, anticipó Sergio Portela, encargado de operaciones de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer).

Nuevo coche motor fabricación nacional, N° 003.

“El cuatro tren estaría llegando en noviembre”, anticipó Portela, quien agregó que estas máquinas, tienen motor scania de 400HP, bidireccionales, caja automática de última generación, con aire acondicionado y se adaptan muy bien a la media y larga distancia. Aseguró además, que esta nueva unidad estará operativa en una semana.


En cuanto a las máquinas Tecnotren, la provincia adquirió 10 unidades, de las cuales ya están en funcionamiento cuatro, y a medida que se van fabricando se van incorporando a la flota ferroviaria entrerriana. “Estas máquinas se están incorporando al servicio de Colonia Avellaneda y Oro Verde”, precisó el funcionario.

Agregó también, que en julio se incorporará un coche Materfer al servicio de Basavilbaso-Villaguay-Concordia, conocido como el tren de las maestras y que en la actualidad se está realizando con una locomotora con vagones. Esto brindará mayor confort a los pasajeros. El servicio se realiza de lunes a viernes, ida y vuelta, entre Basavilbaso y Villaguay y los lunes y viernes se extiende a Concordia.

Servicios Portela indicó que los servicios ferroviarios que están en marcha son Paraná-Colonia Avellaneda y Paraná- Oro Verde, con tres salidas diarias los días hábiles; y Paraná-Concepción del Uruguay, que sale los viernes desde la capital provincial, volviendo los domingos desde La Histórica.

En tanto, los jueves se realizan viajes de ida y vuelta en el día a Ramírez, con agrupaciones organizadas como Pami, Centros de Jubilados, Asociaciones Civiles y cooperadoras, donde realizan actividades recreativas.

Satisfacción El encargado de operaciones, resaltó que los servicios “están teniendo muy buena aceptación en la comunidad, lo utilizan mucho los estudiantes, empleados públicos y la comunidad en general”.

En este sentido, dada la demanda de gente, la Uefer está trabajando para incorporar una frecuencia más a la tarde en los circuitos de Paraná-Colonia Avellaneda y Oro Verde-Paraná y una frecuencia diaria los fines de semana.


No hay comentarios: