junio 25, 2011

Entre Ríos cuenta con un tercer coche motor para servicios interurbanos.

Ayer por la tarde, llegó desde Córdoba, la nueva unidad Materfer fabricada para nuestra provincia, la cual se sumará al proyecto de reactivación ferroviaria provincial prestando servicio a los entrerrianos.


Luego de haber viajado desde la planta industrial "MATERFER" (Material Ferroviario S.A.), en Ferreyra (Córdoba), la tercer dupla de coche motor arribó ayer por la tarde al predio de la estación ferroviaria de Paraná.

Este fin de semana se trabajará en el armado y puesta a punto del nuevo coche, el cual una vez operativo quedará a disposición de la Unidad Ferroviaria Provincial.

La nueva máquina de doble cabina está compuesta por dos vagones acoplados entre si. Posee un propulsor Scania permitiendo a la formación alcanzar una velocidad máxima de 120 Km/h (limitado a 80 Km/h por el estado de vías). Además cuenta de climatizador con aire acondicionado, calefacción, ventilación y deshumidificación; sector de sanitarios, 140 asientos reclinables con cinturón de seguridad, apoyabrazos y apoya vasos, portaequipajes y luces individuales de lectura. Es un coche de bajo consumo y liviano.

No hay comentarios: