septiembre 23, 2011

El tren binacional no pudo llegar a destino.

UNO / La empresa TBA explicó que el gobierno uruguayo se demoró en firmar "todas las autorizaciones correspondientes" para permitir el ingreso de la formación ferroviaria al vecino país. Completaban el trayecto en combis.


El primer viaje del "Tren de los Pueblos Libres", que unirá a la Argentina con Uruguay, no pudo completar su primer viaje con pasajeros a bordo por un inconveniente burócratico.

De acuerdo a lo informado por el vocero de TBA, Gustavo Gago, el gobierno uruguayo se demoró en firmar "todas las autorizaciones correspondientes" para permitir su ingreso al país.

"Vamos a cruzar a Uruguay y finalizar este viaje en Salto por una demora burocrática del gobierno uruguayo", relató Gago en las redes sociales desde el tren, que alrededor de las 18 arribó a Concordia.

Para evitar especulaciones, la empresa aclaró que no hay ningún problema técnico con la formación y el cambio de planes se debe sólo a un tema burocrático.

De acuerdo a lo informado esta mañana, el tren tenía previsto recorrer 813 kilómetros entre Pilar y Paso de Los Toros. Sin embargo, este repentino cambio de planes dejó a sus pasajeros sin llegar a las últimas cuatro paradas: Quebracho, Paysandú, Guichón y Paso de los Toros.

El destino final era completado a través de un servicio de combis, explicaron desde la empresa.

El servicio había sido anunciado por los presidentes Cristina Kirchner y José Mujica, quienes realizaron un viaje inaugural el pasado 29 de agosto.

1 comentario:

Francisco dijo...

¡Qué vergüenza! Resulta que el "Tren de los pueblos libres" fue un mero acto electoralista. Ojalá en algún momento este país tenga una política de desarrollo ferroviario verdadera.