septiembre 23, 2011

Proyectan extender el servicio de trenes al Paraguay.

Comenzó regularmente este viernes el servicio internacional de tren que une Argentina con Uruguay pasando por Salto, y que tiene a varias localidades entrerrianas como paradas intermedias. Con costos promocionales y confort en los vagones, partió de la estación de Pilar, Buenos Aires, a Paso de los Toros, en la vecina República Oriental del Uruguay. La empresa prestadora estudia extender el servicio hasta Paraguay.


“Estamos analizando la posibilidad de poder extender hacia fin de año otro servicio internacional a Paraguay”, reveló este viernes el gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones Externas de Trenes Buenos Aires (TBA), Gustavo Gago. 

El empresario se refirió a al servicio que iniciò este viernes el tren de los Pueblos Libres hacia la estación Paso de los Toros, en la República Oriental del Uruguay. “Reestablecer el servicio internacional es muy importante para todo el ferrocarril porque los pasajeros tendrán la posibilidad de utilizar el tren como su método de transportes para los viajes hacia Uruguay”, destacó Gago en declaraciones formuladas a LT 14.

Precisó que “es un tren con un andar muy bueno, liviano y confortable para el pasajero”, y adelantó que también “se cambiará la disposición de las butacas”. En ese marco, recordó que durante septiembre las tarifas serán promocionales al ofrecer un boleto de 140 pesos para el tramo que va desde Pilar hacia Paso de los Toros; y de 12 pesos el tramo de Concordia a Salto, por ejemplo.

Por otro lado, Gago comentó que en el primer viaje regular desde la Estación de Pilar el tren salió con veinticinco pasajeros, y está previsto sumar otros en localidades intermedias de Zárate, Carbó, Urdinarrain, Basavilbaso, Villaguay, San Salvador y Concordia, del lado argentino; y Salto, Quebracho, Paysandú, Gichón y Paso de los Toros, por el Uruguay.

El gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones Externas de Trenes Buenos Aires recordó que quien viaje en el tren y quiera pasar a la República Oriental , debe llevar Documento Nacional de Identidad (DNI), cédula del Mercosur o pasaporte actualizado, y que ninguno esté vencido. En el caso de viajar con chicos, hay que llevar los permisos y las autorizaciones correspondientes para poder hacer el cruce en Migraciones, cuyo personal subirá al tren en Salto Grande para hacer el control.

“Esperemos cumplir las expectativas de los pasajeros y reestablecer en forma definitiva el servicio internacional, en primera instancia, al Uruguay. Incluso, estamos analizando la posibilidad de poder extender el servicio internacional a Paraguay hacia fin de año”, dijo por último Gago.

1 comentario:

Francisco dijo...

¿Es un chiste? El tren binacional no ha podido concretar su primer viaje completo.