noviembre 07, 2011

Lunes, día de trenes por Basavilbaso.

Kilómetro 222 / Como se ha hecho costumbre escuchar las bocinas de los trenes por la ciudad del riel, el día lunes es uno de los días con mas movimientos de trenes pasajeros.


Quizás a fanáticos como nosotros de los trenes no importa si viaja mucha o poca gente, lo más lindo es el rodar de sus ruedas sobre nuestros rieles, pero como les contábamos anteriormente el lunes se ha tornado en un día de trenes de pasajeros mas alguno de carga que se sume y la movida comienza a las 7 horas con la partida del coche 001 Materfer con destino a la capital del citrus, Concordia.
  
En horas de la siesta basavilbasense, llega el Gran Capitán desde Misiones con destino a Federico Lacroze alrededor de la hora 16, dos horas más tarde estaría arribando el coche motor Materfer 001 desde Concordia y a la hora 19:30 el arribo del coche motor holandés o el tren de los pueblos libres desde la ciudad de Salto.

Si bien antes, en los tiempos de los trenes en plenitud había mas movida de vías, hoy seguimos esperando esos tiempos porque tenemos fe y esperanza que el ferrocarril y su reactivación sigue estando latente.


No hay comentarios: