En breve concluirían los trabajos para
que el tren pueda unir Paraná con La Picada.
Las
tareas para conectar por ferrocarril la capital entrerriana con la localidad de
“La Picada” continúan a buen ritmo. La empresa HERSO, junto a operarios de
la Unidad Ferroviaria de la Provincia, vienen trabajando en la reposición de
rieles y durmientes en el Km 23 del ramal “Paraná-Federal” del Ferrocarril
General Urquiza. Se espera que en breve culminen las obras para habilitar un
corredor que, partiendo de Paraná pase por Colonia Avellaneda, Sauce Montrull y
finalice en La Picada.
En julio
de 2011 se realizó en Federal un acto encabezado por el Gobernador Sergio
Urribarri, donde se produjo la apertura de los sobres del llamado a licitación
para reconstruir el camino de hierro.
Previamente,
la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (UEFER), junto a la
Administradora de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIFse),
realizaron el proyecto y se trabajó en el relevamiento, limpieza y desmalezado
de la traza en colaboración con los municipios y juntas de gobierno de las
localidades por donde pasará el tren.
En ese
marco, la empresa HERSO S.A. dedicada a la construcción, ingeniería y
mantenimiento de obras ferroviarias, está cargo de la reconstrucción de la
línea e instaló tres obradores: uno en Estación Ramón A. Parera, otro en Bovril
y el último en la estación Federal. El plan de obra pretende que los
puestos de trabajo de Parera y Bovril lleguen hasta la estación de Cerrito, y
el de Federal hasta la de Bovril para completar el ramal completo.
La puesta en marcha del ramal que conectará a la capital entrerriana con Federal, pasando por localidades como Colonia Avellaneda, Sauce Montrull, La Picada, El Palenque, Cerrito, El Pingo, Hasenkamp, Las Garzas, Alcaraz, Bovril, Sauce de Luna, Apeadero Don Gonzalo, Conscripto Bernardi, El Cimarrón y Federal, será vital, sobre todo si se tiene en cuenta que son poblaciones con un desarrollo social y económico relativo e inferior al resto de la provincia; y esto lo demuestra su propia historia, ya que por esta línea viajaba el doble de personas que por la que va a “La Histórica”.
Redacción: E.R.S.R.
El Álbum.
2 comentarios:
¡que bien! Queremos trenes a federal para fin de año!
Ojala la Nación tome estos serviciosss
Publicar un comentario