diciembre 30, 2009

Campaña Educativa Ferroviaria.
Un mensaje para chicos y grandes.
  

Es de fundamental importancia que todos aprendamos a reconocer y respetar las señales e indicaciones ferroviarias, porque debemos reducir y evitar los desgraciados accidentes que se registran en los pasos a nivel y en los trenes en movimiento.

A los chicos les pedimos que recuerden siempre estos consejos. A los padres les solicitamos que prediquen con el ejemplo, lo que ayudará a todos.

 Arrojar piedras u otros objetos al tren puede lastimarte y herir a los pasajeros.
No lo hagas y evitá que tus amigos lo hagan…!!

  
Nunca hay que arrojar objetos a las vías: la basura y otros elementos extraños sobre ellas pueden provocar el descarrilamiento del tren y graves daños a los pasajeros.


No usés las vías del tren como camino para ir en bicicleta y tampoco debés correr y jugar sobre ellas.


Es muy peligroso jugar, sacar los brazos y el cuerpo por la ventanilla cuando el tren está en marcha.


"EL TREN ES DE TODOS. LOS TRENES SON NUESTROS"


Siempre hay que prestar atención y respetar las señales ferroviarias, porque ellas te advierten sobre los riesgos y los peligros en los cruces de vías con calles y rutas, y en los pasos a nivel para peatones.

Cuidemos este medio de transporte que es de gran beneficio para todos. Viajando en tren pagamos menos, vamos seguros, ayudamos a cuidar el medio ambiente y descongestionamos calles y rutas.

Enséñale a tus amigos lo que aprendiste y recordá que nunca deben acercarse a las vías y a los trenes en movimiento.

Esta información forma parte de una campaña educativa que a puesto en marca la ADIF y su Museo Nacional Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz”. 
Se difunde en la provincia de Entre Ríos con el aporte del "Gobierno Provincial", la "Unidad Ejecutora Ferroviaria" y "Entre Ríos sobre Rieles".


Próximamente en formato audio visual.

1 comentario:

Claudio Tau Ten dijo...

Mencionando los créditos correspondientes: vuestra página y adif, he tomado las imágenes y el texto para difundir esta campaña durante nuestras exposiciones itinerantes.
Desde ya, gracias.
Claudio Estaban García
Tau Ten, Ferromodelismo Argentino
ferrotauten@hotmail.com
Muy bueno el blog!