enero 19, 2010

Fiesta Provincial del Riel, Edición 2010.

Desde el Centenario de nuestra localidad de Basavilbaso, la Fiesta del Riel ha marcado rumbos en la provincia, en esto de los festivales.

Nuestro pueblo festejó su cien años el 30 de junio de 1887 y desde ese mismo invierno la ciudad y sus alrededores pudieron disfrutar de música y danza de la mejor.
Artesanos, turistas, vecinos impulsaron esta expresión popular con mucho entusiasmo y año a año este festival fue logrando un nivel primerísimo en la provincia.


Muchos años difíciles en la vida del ferroviario, de nuestra ciudad y de quienes lo organizaban, fueron apagando aquella algarabía de fiesta, pero lo que tiene alma no muere, sigue viviendo en quienes tienen fe.

Por eso desde hace un tiempo nos juntamos nuevamente, los de la fe, y comenzamos a impulsar con constancia ese sentimiento vivo que es La Fiesta del Riel, y con distintas actividades durante el 2009 seguimos impulsando esta fiesta de nuestro pueblo.

Y con esta fiesta la expresión de deseo del poeta Miguel Neira, "andando los trenes de la vida/Norte, Sur, pampa, cordillera", recorreremos en tres días de fiesta la música del país, la historia positiva de la pluma de Víctor Klos cuando nos cuenta en sus versos "los tiempos cambiaban todo era adelanto/los rieles brillaban por tanto vaivén", cerraremos los ojos a la negra ausencia de la poesía que llora "¡Qué extraño destino, mi Dios/ ser trocha vacía!" y soñaremos con Rosa Mauric, gritando al pueblo: Ah!... Mi tierra entrerriana, sembrada de ramales/que forman y unen pueblos, surgidos como estrellas/gracias al ferroviario, paladín de epopeyas.


En esta nueva hora además de invitarlos a disfrutar de la Fiesta del Riel 2010, los invitamos a pasar por la página de la fiesta, un nuevo emprendimiento que publicita lo que tenemos en nuestra ciudad, lo que somos capaces de hacer cuando nos juntamos, lo que podemos cambiar, cambiando nuestra actitud y salir adelante despacio, con la marcha de La 43, fuerte, de puro acero, como los hombres y mujeres de nuestro pueblo...

www.fiestadelriel.com.ar

"Mientras haya un riel
clavado,en un rincón de
la patria chica,
nuestra fiesta no morirá"

Fuente de la información: http://gehla43.blogspot.com

© Copyright 2010  l  Entre Ríos Sobre Rieles
Diseño y Colaboracón José S.  
Todos los derechos reservados.
(en caso de copiar fotos o noticias propias de esta pagina citar porfavor la direccion de la misma: http://ferrocarrilentrerriano.blogspot.com)

No hay comentarios: