marzo 02, 2010

Para el Padre Servin, la empresa ALL "nos concesiona hasta la vida".

Concordia:
El párroco de la Gruta de Lourdes, Andrés Servín, criticó severamente a la política privatizadora del tren, hoy a cargo de la empresa América Latina Logística. Entiende que esta “hace lo que quiere” y “no le interesa nada”. Fue a raíz de una protesta donde familiares de Ezequiel Pessoa, accidentado con el tren en un paso a nivel sin barreras, cuestionaran a la empresa e instalaran una ermita a la vera de la vía, bendecida por el sacerdote. Recordó el religioso que en la zona sur los vecinos protestaron “pero no pusieron una sola barrera”.

“La seguridad no puede ser una cuestión de última”, definió Andrés Servín ante una consulta efectuada por Diario Río Uruguay el pasado fin de semana, cuando acompañar a los familiares de Pessoa.
Pero advirtió que el problema no es nuevo. “No es que antes se era más seguro”. Y citó como ejemplo que “nosotros – por la comunidad de su parroquia y barrios aledaños- tenemos la experiencia de haber reclamado por barreras en la zona sur” y que “no recibimos nunca ningún tipo de respuesta”. Indicó que “fue toda una lucha y ALL jamás puso una sola barrera en el barrio”. Graficó que “ni la campanilla de aviso del tren suena cuando tiene que sonar”.

Allí reflexionó que “uno se siente tan lejano ante los que mandan, en este caso la empresa, que le concesionan todo, hasta la vida de la gente”. E instó: “No podemos seguir así, con vidas que se pierden por no tomar medidas que prevengan los accidentes”.

El rol del estado
“El estado ha renunciado a lo que le pertenece y todos vemos como el ferrocarril se destruye, las vías se desgastan”, se lamentó Servín, respecto al proceso privatizador que tiene a ALL como su cara visible en este caso. “Hasta se producen descarrilamientos cuando hace cuarenta años que vivo en la zona y nunca lo había visto”, dijo. En tal sentido aseveró que “el tren casi se mete en la escuela Gutiérrez”; pero que igualmente “a la empresa no le interesa”.
El párroco concluyó que “no hay nada que hacerle; cuando el estado resigna su autoridad o negocia cosas, vulnera todo lo que son los beneficios para la gente. Y bueno, va a pasar esto y pueden pasar muchas cosas más”. 

Fuente: APF Digital



© Copyright 2010  l  Entre Ríos Sobre Rieles
Idea: Gabriel B. / Diseño y Colaboración José S.  
Todos los derechos reservados.
(en caso de copiar fotos o noticias propias de esta página citar por favor la dirección de la misma: http://ferrocarrilentrerriano.blogspot.com) 

No hay comentarios: