marzo 02, 2010

Vagones antiguos del Urquiza en exposición en Oro Verde.

© Copyright 2010  l  Entre Ríos Sobre Rieles
Idea: Gabriel B. / Diseño y Colaboración José S.  
Todos los derechos reservados.
(en caso de copiar fotos o noticias propias de esta página citar por favor la dirección de la misma: http://ferrocarrilentrerriano.blogspot.com) 

5 comentarios:

Fernando dijo...

Muy buen material y con mucha historia.
Para uds, el vagón vivienda que esta junto al de hacienda, es un C6 de los transferidos al Urquiza???

jorge sanguino dijo...

Felicitaciones por la nota, muy buenas fotos.
Ese cartel indicando "PARADA COCHE MOTOR" era comun en el Urquiza? vi otro igual en Villaguay Este.

Entre Ríos sobre rieles | Blog Ferroviario Entrerriano - ©2009/2012. dijo...

Fernando gracias por comentar.
Mira ese dato no lo sabemos pero si creemos que uno de esos ex-dormitorio o ex-comedor que estan en exposicion y a los cuales no pudimos tener acceso ya que estaba cerrado el museo y andabamos de paso es que son de principios del siglo XX fabricado en Gran Bretaña por GLOUCESTER CARRIAGES & WAGONS.

Entre Ríos sobre rieles | Blog Ferroviario Entrerriano - ©2009/2012. dijo...

Jorge Grcias por visitarnos.
Las paradas de "coche motor" del Urquiza generalmente tenían un cartel de identificación a distancia consistente en un rectángulo metálico de unos 70 X 40 cm. aprox. de color blanco con todo el borde en negro; estaba frente al apeadero (cruzando la vía y perpendicular a esta). Ahora bien, el cartelito triangular como el de Oro Verde lo vi en algunos apeaderos del Urquiza desprovistos de construcción, tipo "parada sobre el paso a nivel". Los había en diferentes ramales (Fátima-Rojas, Concordia C-C. del Uruguay, Concordia C-Mte. Caseros, etc.) Lo que nunca me fijé es si los había en otros ferrocarriles...

jorge sanguino dijo...

Gracias por la aclaracion, yo solamente los vi en la linea Urquiza así que deben ser exclusivos de ella.
Normalmente se utilizaban discos de chapa blancos con 2 franjas negras paralelas unos 200 metros antes para indicar la proximidad de un apeadero.