abril 13, 2010

Asambleístas aseguran que el tren de pasajeros a Salto "es un circo" y tiene otro fin. 

Asambleístas de Gualeguaychú aseguran que el verdadero propósito de la reactivación del servicio ferroviario hacia Uruguay es trasladar, con menores costos, los recursos naturales hacia los puertos de exportación. 
  
Asambleístas de Gualeguaychú aseguran que el verdadero propósito de la reactivación del servicio ferroviario hacia Uruguay es trasladar, con menores costos, los recursos naturales hacia los puertos de exportación.

El sábado 24, la asamblea llevará el mensaje al gobernador Urribarri en la inauguración del tren a Salto, “para que no nos traicione y en Entre Ríos, el tren vuelva para los pueblos”.

En ese sentido la asambleísta Lilian Melnik, advirtió a Radio Máxima que “estamos inmersos dentro de un proyecto de integración de vías de transportes de recursos naturales”, y que el objetivo es “unir las regiones para llevar los recursos naturales a los puertos con menores costos”.

Un grupo de asambleístas viajó a Concordia y encontraron 40 vagones de rollizos de madera “no tenemos respuesta de adónde va el tren ni de dónde vino”, manifestó Melnik, quien agregó que “han hecho una rápida y silenciosa restauración de las vías, es impecable el trabajo que han hecho”.

En ese sentido, la asambleísta considera que “las poblaciones se benefician momentáneamente” y ejemplificó: “A la larga el dragado será un desastre ecológico, y el tren de pasajeros es un circo que está haciendo Urribarri, lo que está atrás es lo otro”.

“Luchemos para que esto sea para ayudar a la hermandad de los pueblos y no para todo esto”, pidió y recordó que el sábado 24 llevarán el mensaje al gobernador “para que no nos traicione y en Entre Ríos, el tren vuelva para los pueblos”, expresó. 

Fuente: Diario Uno de Entre Rios


Idea: Gabriel B. / Diseño y Colaboración José S.  
Todos los derechos reservados.
(en caso de copiar fotos o noticias propias de esta página citar por favor la dirección de la misma: http://ferrocarrilentrerriano.blogspot.com)

1 comentario:

Redacción Multimodal.ar dijo...

como siempre la infomación completísima.. y sobre este tema, es de destacar todos los puntos de vista que hay que tener para que el desarrollo sea "perfectamente sustentable"... Si bien es cierto que toda industria tiene impacto en la naturaleza, también es cierto que existen tecnologías que hacen posible reducirlo mucho, y que acá no se están usando. Y eso lo digo por las papeleras uruguayas y por las argentinas también... en fín,, veamos, y esperemos que llegue a buen puerto jaja

salud!