mayo 18, 2010

Vialidad fabrica nueva señalización por el regreso del ferrocarril.

Desde noviembre, personal de la Dirección Provincial de Vialidad esta abocado a la fabricación de nuevas señales la inauguración del servicio ferroviario de pasajeros entre Paraná y Concepción.

Personal de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabaja desde noviembre en la fabricación de nuevas señales para la inauguración del servicio ferroviario de pasajeros entre Paraná y Concepción del Uruguay. 
En este sentido, se han construido alrededor de 280 señales y reparado cruces en Paraná campaña y en las zonales de Rosario del Tala y Concepción del Uruguay.
Sobre este tema, el jefe del Departamento Señalización, Norberto Di Pretoro, manifestó: “ Estamos llevando a cabo un nueva experiencia con un material de alta intensidad que es un reflectivo, que hemos remitido a las distintas zonales en alrededor de 280 carteles viales”.


El funcionario advirtió que, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde que dejó de funcionar el ferrocarril, hay que hacer hincapié en informar a la gente para prevenirla sobre el regreso del tren a las vías”.

Asimismo, señaló que “se debe concientizar a las personas de la importancia que significa un cartel para la seguridad”, ya que el 20 por ciento de la señalización que se colocó en un año (100 carteles) fue dañada. Igualmente estamos continuamente abocados a la reposición de distintas cartelerías”, concluyó.

Fuente: Diario Uno de Entre Rios
 

No hay comentarios: