junio 15, 2010

Avances en el enlace Diamante - Coronda.

Presidentes municipales y representantes de entidades no gubernamentales del departamento Diamante se reunieron el lunes con el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, para dialogar sobre los avances administrativos del proyecto del enlace ferrovial Diamante-Coronda.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik recibió este lunes a presidentes municipales y representantes de entidades no gubernamentales del departamento Diamante. En la oportunidad dialogaron sobre los avances administrativos del proyecto del enlace ferrovial Diamante-Coronda.
Del encuentro participaron los presidentes municipales de Diamante, Juan Carlos Darrichón, y de Pueblo General Alvear, Alcides Medina.
En declaraciones al móvil de LT14, Carlos Gay, presidente de la asociación Diamante en Pie, destacó la importancia de que la unión entre Diamante y Coronda sea por vía ferroviaria.
Está planificado que en principio el enlace sería únicamente vial, “por eso estamos luchando para conseguir el enlace ferroviario porque beneficiaría más a la actividad del puerto y la zona”, aseveró Gay.
En tanto, Adolfo Mernes, presidente de Diamante Cámara de Turismo (DiamCaTur), indicó que durante la reunión plantearon seguimos trabajando por el proyecto Diamante-Coronda. “Solicitamos la intervención de Federik para conocer en qué estado está el expediente que fue presentado ante Planificación de la Nación”.
Por su parte, el presidente de la Asociación Comercial de Diamante, Jorge Gauss, detalló que el ministro informó que este proyecto es complementario con el del enlace Paraná-Santa Fe. “El ministro explicó que los proyectos no se sustituyen uno al otro, sino que son obras complementarias”.
 
Fuente: Radio LT 14

1 comentario:

Fernando dijo...

En realidad, acá a nadie descubrió la pólvora.Este es un proyecto viejísimo.
Yo tengo un documento al respecto, con el proyecto original.