junio 28, 2010


Llegó a buen horario el tren proveniente de Concepción del Uruguay.

Se cumplió nuevamente la llegada del nuevo coche motor a la estación de Paraná. El horario esta vez fue a las 21hs. 
El viaje no tuvo ningún inconveniente y un gran número de pasajeros llegó a nuestra estación. 

A las 14 de ayer, el coche motor emprende su viaje desde La Histórica a la capital entrerriana. A las 15:23 arriba a Basavilbaso y 17:15 pasa Lucas González (Departamento Nogoyá) entre estación Olegario Víctor Andrade y XX de Septiembre, con todos los pasajeros con destino a Paraná. 
Con respecto al viaje anterior del 11 de junio, el recorrido de costa a costa duro 23 minutos menos.


El MATERFER llegando al andén de estación Paraná.

El viaje se desarrolló con total tranquilidad, tanto de ida como de vuelta. Se dice que las cuadrillas trabajaron muy fuerte días antes, con respecto a las malezas de vías, aunque falta trabajo entre estación Nicolas Herrera y Caseros. 
En cuanto a los pasajeros, vivieron un mundial sobre rieles. Los goles del partido Argentina - México fueron gritados arriba del coche con total emoción.

A eso de las 19:20 el MATERFER va llegando a Crespo y las 20.30 hace una parada en el apeadero de Oro Verde, arribando a la capital de la provincia a las 21 horas.

Solo hay que destacar que a pocos metros antes de cruzar por debajo del puente de Av. de  las Américas, una piedra tirada intencionalmente desde la zona de la Villa 131, provoca la rotura de uno de los vidrios del coche motor.

Rotura en vidrio.

Es la falta de concientización de los habitantes de ese lugar, al no saber lo importante que es este medio de transporte seguro, ecológico y económico para todos los entrerrianos. Este coche es de todos y tenemos que cuidarlo entre todos...



El próximo viernes se espera nuevamente la salida del tren a las 14hs a Concepción del Uruguay.

Agradecimientos: Trapito Velazquez y Matias E. Romero.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No esperen que los negros de mierda de esa Villa entiendan que ese tren es de todos y que hay que cuidarlo.

trenazul dijo...

Tiene que ver con eso también, y respondo al comentario anterior aprovechando su anonimato:
Así como el "negro de mierda" tira una piedra al coche motor porque no sabe que es de todos, con la misma ignoracia son muchos los que agreden a la clase baja sin entender que la miseria en las calles también es de todos.
Cuando ellos sean realmente incluídos en el "todos", van a entender de ese coche también es suyo. Y no es fácil, pero es una apuesta justa.

Fede dijo...

Que raro los ciudadadanos de segunda categoría de Villa Mabel! Me llamaba la atención que no lo hubieran bautizado al trencito todavía jaja

Anónimo dijo...

no hay que incluirlos, como el fhurer nos diria hay que cagarlos a tiro y listo, menos hambre, menos desempleo, mas terrenos para edificar negocios, departamentos etc, es un negocio redondo

Anónimo dijo...

En mi opinión, este no es un ámbito para hacer apología política del "Fhuerer". Debemos plantearnos la manera de llegar a generar conciencia en toda la población de la importancia que significa este medio de transporte tan necesario para la sociedad en su conjunto sin discriminar a ninguna clase social.
Por otro lado, estas personas, lamentablemente actúan de esta forma debido a su ignorancia... he aquí que desde el Estado se debería trabajar bastante para modificar esta realidad y tantas otras.
Los felicito por el sitio, me ha resultado muy informativo. Es muy importante destacar que este grupo de personas se dedique a trabajar arduarmente en la temática del ámbito ferroviario y más aún de la reactivación de nuestro ferrocarril. Éxitos y espero que la política de nuestro gdor. de turno sea ejemplo para el resto del país, para que algún día todos podamos disponer del tren, como alguna lo fue.

Anónimo dijo...

Muy bueno el regreso del tren a Paraná y a tantas otras estaciones de Entre Rios. Lamentablemente la lacra social de las Villas (con esto no digo que todos los habitantes de las Villas sean malas personas) una vez mas atentan contra el tren como lo hicieron en Córdoba los de la Villa "El Nylón" por citar un ejemplo. Mas allá de la educación que hay que darles creo que tambien hay que poner seguridad y cuando un inadaptado tire una piedra que vaya al calabozo al menos por un par de días.

Fabricio dijo...

Lo mejor seria trasladar la villa a otro lugar de la ciudad que no afecte el recorrido del tren en esa zona.

Sergio dijo...

El problema no son los pobres. ¿O fueron "pobres" los que decidieron exterminar al ferrocarril entre los '60 y los '90? ¿O son pobres los que abren pasos a nivel clandestinos y cruzan sin mirar en sus 4X4 en las zonas rurales entrerrianas? Hay que desasnarse amigos!!! Los dueños de Flecha Bus y demás megaempresas de transporte automotor no son pobres! En todo caso "Para los ricos EL TREN BALA". Hay que volver a educar a la gente, al "villero" y al "estanciero", al que vive en la orilla del arroyo y al de la "costanera alta". A no confundirse. NO FUERON POBRES LOS QUE REALMENTE HICIERON PELOTA AL FERROCARRIL! Un abrazo optimista y argentino.

Anónimo dijo...

No fueron los pobres los que aplicaron el "Plan Larkin" de destrucción ferroviaria, es cierto, pero tambien es cierto que pobres, clase media y ricos votaron a los gobiernos (como el de menem) que destruyeron el FFCC., lo mas grave fue lo del Menemato ya que despues que destruyó el FFCC la gente (pobres, ricos y clase media) lo siguió votando, o sea que al FFCC lo destruimos entre todos

Anónimo dijo...

Ei, eu tentei e-mail pertencentes a este post, mas arent capaz de alcançá-lo. Por favor email-me quando chegar um momento. Graças.

Entre Ríos sobre rieles | Blog Ferroviario Entrerriano - ©2009/2010. dijo...

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Anónimo dijo...

Te creo, junto con el dinero de varios gazillion de inversión que wikipedia podría adquirir algunos servidores mucho más.