junio 25, 2010

Se restableció el servicio de tren entre Paraná-Basavilbaso y La Histórica.

Este viernes, a las 14 horas, la UEFER reanudó el servicio ferroviario de pasajeros entre Paraná - Basavilbaso y Concepción del Uruguay. El Materfer, que en el viaje inaugural había sufrido un descarriló tras chocar una vaca, cumplió su viaje sin inconvenientes arribando a la Estación de La Histórica a las 21,07 horas.


El tren salió a las 14 de la Estación Paraná. El coche Materfer fue conducido por Héctor Magnin y Andrés Reyna, ambos de la empresa América Latina Logística, y partió con su capacidad colmada según le informó a RIEL FM el Guarda, Carlos Hamm.

El coche llegó a la Estación de Basavilbaso a las 19,35 horas y apenas 10 minutos después ya estaba nuevamente en la vía con destino a La Histórica.


Luis García, de la empresa ALL encargado de coordinar la operatoria con la UEFER, comentó que el viaje fue satisfactorio, que el coche no mostró dificultades y la gente viajó muy cómoda. El ferroviario dijo que a lo largo del trayecto fueron recogiendo pasajeros y que la mayoría de los usuarios eran estudiantes.
La UEFER, que tiene previsto que el domingo, a las 14 horas, la formación parta de Concepción del Uruguay con destino a la capital de la provincia, estableció que la modalidad de no cobrar pasaje a quién desee utilizar el servicio se extenderá hasta el próximo 6 de agosto.
La formación llegó a la Estación de la cabecera del Departamento a las 21,07 horas.

Fuente: FM Riel

No hay comentarios: