noviembre 11, 2010

Utilitario fue arroyado por el tren en Basavilbaso.
 
El tren de la provincia que diariamente hace el servicio Basavilbaso-Villaguay-Basavilbaso, protagonizó un accidente el miércoles a poco de cumplimentar su recorrido. 


La formación compuesta por una Locomotora GE- 6942, guiada por Jorge Vilan y Damián Gómez, ambos de ALL Basavilbaso, y el coche Primera 1145, retornaba a la Estación de la ciudad del riel, con 15 pasajeros a bordo y el guarda Jorge Velázquez, cuando arroyó a una camioneta que se le cruzó en su camino. 

El accidente se produjo a metros de que el tren terminara su recorrido.El conductor de la Citroën Berlingo, Danilo Gette (36) se conducía por calle Barón Hirchs en dirección al barrio Tanque y en el paso a nivel, sin barreras, ubicado entre las calles Concordia y Oficial Aguet, y fue sorprendido por el tren, tampoco escuchó el silbato de la locomotora. El impacto fue violento, el rodado menor fue arrastrado hasta un zanjón y Gette, que fue despedido, milagrosamente resultó ileso. Minutos después, fue asistido por personal del Hospital “Sagrado Corazón de Jesús”.

Fuente: El Observador del Litoral

3 comentarios:

Juan Chiviro dijo...

hablando de trenes de la provincia... no se dice nada más de la reactivación ??? - como irán con los ramales, trenes nuevos, etc. Parece que después de la metida de pata con el descarrilamiento en Barú, dejaron de jugar a los trencitos.

Daniel dijo...

Parece ser que se viene Paraná-Colonia Avellaneda para diciembre!

Avro Lincoln dijo...

O tal vez al Sr. Gobernador se le acabó el tiempo para seguir paseando y haciendo promesas incumplibles a fines de recaudar votos para el 2011. Algo así dejo Lutero hace mucho tiempo: "Se puede engañar a muchos durante un tiempo, pero no es posible engañar a todos todo el tiempo".
Quiero la reactivación ferroviaria en la Provincia y el País, pero la reactivación SERIA con Obras de Infraestructura acorde al 2010 y no hecha en base a promesas electorales y con el fin de juntar votos. La reactivación del Sr. Gobernador es una farsa. Las únicas obras que se han hecho son cortar el pasto, desmalezar la traza y reponer algunos durmientes y bulones...
¿ Por qué no empezamos a rehacer ramales con bloques de hormigón para trenes en serio y con los durmientes que se levantan, se reparan trazas que pueden ser usadas con fines sociale y/o turístico ?. Basta de farsa.