diciembre 12, 2010

El tren vuelve a transportar ripio para los caminos rurales de Gualeguaychú.

Fuente: El Día. / La formación de 25 vagones llegaría desde las canteras de Concordia el martes con 500 metros cúbicos de ripio. Si se tuviera que transportar en camión representarían cerca de 28 equipos completos.

La semana que viene después de dos décadas el tren volverá a emplearse para el transporte de ripio desde las canteras del departamento de Concordia hasta la estación de Carbó para poder volcar ese material en un camino de la localidad de unos 10 km. 
El tren es un modo barato y seguro de acarrear grandes volúmenes de este material, que alguna vez los intendentes Ricargo Taffarel (83-87) y Manuel Alarcón (88-91) emplearon cuando el tren aún ingresaba a la ciudad por lo que hoy es Av. Parque y el Corsódromo, para traer ripio o broza que eran empleados para el arreglo de calles y bulevares de tierra. 

“Vamos a traer 25 vagones lo que representan 500 m3 de ripio, que serán descargado en Carbó. Este acopio de ripio nos permitirá mejorar los 10 km de camino que va desde Carbó hasta Cuchilla Redonda y dar respuesta a un pedido de los vecinos de la zona”, explicó Natalio Gerdau, jefe zonal de Vialidad “Gualeguaychú”. 

Si se tuviera que acarrear en camión estos 500 m3 de ripio representaría 28 equipos completos. El ferrocarril no solo ahorrará tiempo y dinero a Vialidad, sino que en el futuro Carbó podría convertirse en un centro de acopio de ripio para todo el departamento Gualeguychú y con camiones propios de la zonal de Vialidad, se podría transportar 73 km hasta nuestra ciudad y luego volcarlos en los caminos troncales de las distintas Juntas de Gobierno del interior del departamento. Hoy el ripio se trae desde Concrodia y los camiones de Vialidad deben recorrer 212 km. “Estas gestiones para traer el ripio en tren, fueron hechas por el director general de Vialidad Jorge Rodríguez, el director de Conservación Jorge Ylarragorry y el gobernador Sergio Urribarri, y nos permitirá contar con todo ese ripio de una sola vez”.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué triste que este tren no pueda llegar a la Estación Gualeguaychú!!!
Es una barbaridad que hayan levantado las vías que llegaban a Gualeguaychú, uno mas de los tantos crímenes del menemato.

Fabricio dijo...

Realmente, es una pena que el tren no pueda llegar. Levantaron las vias para convertir la estación en un corsódromo..., una estupidez total. ¡¡¡Qué ignorante que somos!!!

Anónimo dijo...

fue una de las tantas idioteces que se hizo durante el menemato. Lo mas triste es que hoy día se siguen haciendo, fijensé lo que está pasando en Santiago del Estero, en la ciudad de Santa Fe, en el ramal P1 del ex FFCC Provincial, etc.

David dijo...

En Santa fe, es una verguenza lo que se està haciendo con la estación Belgrano, taparon con hormigón todos los andenes y vias que entraban a la estaciòn, para poner allí un escenario u usarlo para eventos... !!!UNA VERDADERA ESTUPIDEZ NACIONAL!!!

David dijo...

y ensima, quieren poner el tren urbano por todo Santa fe y aparentemente van a construir un apeadero al costado de la estación Belgrano para que la terminal sea ahi...

Anónimo dijo...

la misma estupidez que hicieron con la Estación Central de Montevideo, parece que la estupidez es contagiosa...