diciembre 15, 2010

El vagón cultural llega a estación Herrera este jueves.

Fuente: FM Centro Basavilbaso / El coordinador del Programa Identidad Entrerriana, Alfredo Ibarrola, confirmó que el Vagón Cultural se instalará por cuatro días en la localidad de Herrera en el departamento Uruguay. La propuesta que se extenderá desde este jueves 16 al domingo 19 de diciembre, constituirá el cierre de las actividades llevadas adelante en este año.
Ibarrola adelantó que se desplegará la muestra itinerante, habrá proyección de películas, y espectáculos artísticos a la vera del andén, también recordó que toda la propuesta es libre y gratuita, y que el Vagón Cultural permanecerá abierto de jueves a domingo de 18 a 21, en tanto viernes, sábado y domingo también por la mañana de 10 a 12.

Se programó para el sábado por la mañana y por la tarde actividades para chicos, con la participación del grupo Animarte de Rosario del Tala, que incluirá pelotero, títeres, globología, muñecos, juegos y demás.

Para el domingo, en tanto, se podrá disfrutar de actividades de teatro, de danza y música de la localidad, para cerrar desde las 19 horas con una bailanta chamamecera con la actuación de los Andariegos del Litoral.

Asimismo se desarrollarán unas jornadas intensivas a cargo de la museóloga Natalia Derudi. La tallerista nucleará durante jueves, viernes y sábado, a los miembros de los Museos de la zona, ya conformados y a conformarse, como así también a público en general interesado en la temática, y apuntará a las múltiples funciones que cumple un Museo como institución social, cultural, educativa y científica en una comunidad.

La capacitación se basará en ejes de trabajo como los Museos y Comunidad, el Museo como herramienta para forjar la identidad, su rol pedagógico, apertura y participación, las Asociaciones de Amigos, Museos y Patrimonio, la importancia de la Conservación y la necesidad de la difusión. Museos y Archivos, lo real y lo ideal, y la documentación de las colecciones.

No hay comentarios: