diciembre 15, 2010

Llega por tren la primer carga de ripio a Carbó.

Fuente: LT 41 - APF / La primera de 20 formaciones llegó esta mañana con 400 metros cúbicos de ripio.

Foto ilustrativa: Estación Enrique Carbó.

Natalio Gerdau, Jefe de la Zonal XI de Vialidad Provincial, adelantó desde la estación de Carbó, el arribo de la primer formación ferroviaria, con un cargamento de aproximadamente 400 metros cúbicos de ripio que será utilizado para afirmar un camino, que une los principales establecimientos rurales y las dos escuelas de la zona. 

Hacía muchos años que los vecinos de la zona venían reclamando el tramo en cuestión. Hoy a través de las diferentes tratativas de los funcionarios de la zonal Gualeguaychú conjuntamente con autoridades provinciales, lograron concretar las gestiones para que finalmente el Gobernador Sergio Urribarri concrete la compra de un total de mas de 8.000 metros cúbicos del material, que comenzó a ser acopiado a partir de hoy.

En declaraciones a APF, el titular de la Unidad Ferroviaria, Carlos Molina, señaló que en el lugar “había muchos productores” esperando el ferrocarril. En este sentido destacó: “Demostramos que podíamos trabajar en forma conjunta”.

Para finalizar, mencionó que son varias las ventajas de este transporte “Vialidad hace un ahorro importante de energía, combustible y de dinero, ya que los costos se reducen un 60 por ciento y puede usar los camiones para otras tareas”, completó.


1 comentario:

Entre Ríos sobre rieles | Blog Ferroviario Entrerriano - ©2009/2012. dijo...

Antes que nada pedirles disculpas por nuestra ausencia en estos meses en la sección comentarios.
Desde ya les agradecemos vuestra participación en el blog. Sus felicitaciones, sugerencias, reclamos y el intercambio de ideas y
opiniones, son totalmente necesarias y serán bienvenidas siempre y cuando estén en el marco de la temática y cumplan con las normas de participación del sitio.

El objetivo de esta sección es permanecer abierta y accesible para todos. Los mensajes que no cumplan con las reglas serán eliminados por
completo y en ningún caso editados para su aprobación.

La presente guía pretende aportar una línea de comportamiento básica para nuestras herramientas de participación en el BLOG:

1. No se permitirán insultos que fomenten la violencia ni similares. Tampoco se tolerarán, en ningún caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas.

2. De igual modo no se permitirán aquellos comentarios con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.

3. Buscamos mensajes educados y mensurados para un intercambio de opiniones moderado y con sentido, de modo que no se permitirán los
ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversación.

4. Para cualquier duda o sugerencia puede escribirnos a nuestra casilla de e-mail: entreriossobrerieles@gmail.com.

Saludos Cordiales.
El Equipo de Entre Ríos sobre rieles.