diciembre 01, 2010

La presidenta llegó en tren a Colonia Avellaneda.

De esa manera dejó inaugurada la línea ferroviaria interurbana entre Paraná y esa localidad. Una importante cantidad de personas la esperó desde el mediodía.  


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner centró su discurso de este miércoles en Colonia Avellaneda, a 12 kilómetros de Paraná, en destacar las políticas de reactivación del ferrocarril y la inversión en educación.

La jefa de Estado llegó a las 19.20 al aeropuerto de Paraná, donde fue recibida por el gobernador Sergio Urribarri. Desde allí voló en helicóptero hasta Colonia Avellaneda y, una vez en tierra, se subió al tren puesto recientemente en funcionamiento y recorrió unos pocos metros hasta el palco. Allí encabezó una teleconferencia con Concepción del Uruguay para inaugurar 192 viviendas y luego entregó las llaves a algunos adjudicatarios de las 600 unidades habitacionales habilitadas en la localidad de Paraná Campaña.

“No saben el orgullo que siento de subir a ese maravilloso tren hecho por manos argentinas, en talleres tradicionales argentinos como Materfer, transitar esa vía y llegar a este acto a bordo de ese tren en vías que no se recorrían hace mas de 20 años”, dijo sobre el servicio que une Paraná y Colonia Avellaneda.


“Venimos a entregar 600 viviendas, más 192 en Concepción del Uruguay. Casi 800 familias entrerrianas que llegan al sueño de la casa propia. Ni un paso atrás, para adelante siempre”, manifestó.

La mandataria también tiene previsto ratificar la reactivación del Frigorífico Swift a partir de una sociedad del Estado con el Consorcio Ganadero Montiel, y firmar el contrato de obra para la autovía del Acceso Norte. Este mediodía la jefa de Estado anunció el reconocimiento a los trabajadores temporarios del derecho de cobrar las asignaciones familiares durante todo el año. También informó que se otorgarán 220 pesos extra para las pensiones no contributivas.


Según consigna UNO, una importante cantidad de público se concentró en las proximidades del complejo habitacional para seguir de cerca el acto. El movimiento de vehículos hizo que se produjeran importantes demoras en avenida Almafuerte de Paraná, desde la esquina con Ayacucho hacia la ruta 18. En Colonia Avellaneda, a 12 kilómetros de la capital provincial, se hacen presentes delegaciones de localidades de los alrededores de Paraná y de diferentes agrupaciones justicialistas.

Fuente: Diario Uno / Diario El Entre Ríos.
Compartir

2 comentarios:

Avro Lincoln dijo...

Les dejo unos links del descarrilamiento del tren Paraná - Concepción de la semana pasada, del cual no he visto entradas en el blog.
Tambien les dejo 2 links de un blog amigo de Entr Ríos sobre rieles, el cual parece tener una mirada un tanto mas objetiva.
Como he dicho siempre, estoy totalmente de acuerdo con la reactivación ferroviaria en la Provincia, pero reactivación en serio y no ésta farsa política que lleva adelante el Gobernador, con el solo hecho de sumar votos para el 2011. Me gustaría que el blog tenga una mirada no tan oficialista y tambien se de cuenta que están jugando con las ilusiones (y las vidas) de muchos entrerrianos.
Saludos.

http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2010/11/viajando-entre-rios-parana-concepcion.html

http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2010/11/teniamos-razon_28.html

http://www.lacalle-online.com/interior.php?ID=200436

Diego dijo...

No se estaran mesclando las cosas? Este blog solo cumple una funcíon de rscate historico del patrimonio ferroviario de ntre rios el tema de las noticias solo basta mirar las Fuentes de donde fueron tomadas.