enero 29, 2011

En marzo comienza a circular el tren urbano entre Paraná - Estación Parera - Colonia Avellaneda - Oro Verde.

El servicio ferroviario entre Paraná, Estación Parera, Colonia Avellaneda y Oro Verde comenzaría a funcionar a partir del mes de marzo junto al inicio lectivo 2011 con horarios aun no fijados. En tanto, el martes se reanuda el recorrido diario entre Paraná y Oro Verde.

Formación Materfer en Colonia Avellaneda.

Con horarios que serían concensuados con los ciudadanos para adecuarlos a las necesidades horarias de ingreso y egreso al trabajo y las escuelas, en marzo comenzaría a prestar servicio el tren urbano que unirá diariamente las localidades de Paraná, Colonia Avellaneda y Oro Verde.

Paraná - Oro Verde 
Este martes reinicia sus frecuencias tres veces al día el servicio urbano Paraná-Oro Verde. “Tal vez con algún grado mayor de regularidad y también alguna frecuencia más”, aseguró el titular de la UEFER, Carlos Molina. 

“Nosotros comenzamos el servicio con un coche adaptado para el transporte urbano de pasajeros, ahora tenemos dos e ingresa un tercero a fines de febrero o principios de marzo. Es decir que estaríamos contando con tres coches lo que nos permitirá brindar servicio en otros tramos”, explicó. 

En ese marco, el funcionario indicó que con estos tres coches “podemos prestar normalmente, un servicio Paraná-Oro Verde y Paraná-Colonia Avellaneda”. Precisó que “en un principio el viaje será sin costo, hasta tanto se realicen los ajustes necesarios en cuanto a horarios y paradas y que ya se construyó un apeadero en Colonia Avellaneda para este fin”. 

TecnoTren urbano ingresando a estación de Paraná.

Otros servicios 
En referencia al tramo que une Colonia Avellaneda con La Picada , advirtió que “de los 200 kilómetros que tiene esta traza Paraná - Federal, lo más difícil está en este tramo de cuatro kilómetros, porque faltan en ese segmento 3.000 durmientes desde hace muchísimo tiempo”. 

En este sentido, el 10 de febrero comenzará la colocación de estos durmientes con el objetivo de reactivar ese tramo. También se trabajará este año con mayor intensidad en el ramal de 100 kilómetros que se ubica entre Caseros y San Salvador y cuenta con un grado de avance importante, ya que el tramo desde Caseros a Arroyo Barú prácticamente está recuperado.


3 comentarios:

Marcelo dijo...

Si, a ver UEFER si nos novemos y hacemos algo.... hasta ahora la reactivación en E. Ríos son puro viajes inaugurales, fotos y mandarse la parte, pero la realidad es que solo funciona EL VAGON CULTURAL y el TREN LOCAL que puso MONTIEL.
Lo demás es corte de pasto, tragadas y descarrilos.
HAGAN ALGON SERIO que el pueblo se lo va a agradecer.

Anónimo dijo...

UNA PREGUNTA Y SIGUE FUNCIONANDO ESE SERVICIO, TIENE FUTURO? ESPERO QUE SI, QUE SIGA FUNCIONANDO!!!!!!!!! HASTA EL DIA DE HOY QUIERO CONOCERLO! SALUDOS! ESPERO SU RESPUESTA!

Anónimo dijo...

Todavía no empezó! el 15 de marzo..