enero 15, 2011

Se trabaja en el desmalezamiento de vías entre Hasenkamp y estación Las Garzas del ramal "Paraná-Federal". 

Continúan las tareas de limpieza en el ramal del norte entrerriano, mas precisamente en el tramo de vías que unen las localidades de Hasenkamp y Pueblo Bellocq.

Empleados de la cuadrilla desmalezando las vías.

Meses atrás el Gobierno de la Provincia estableció la distribución de fondos para que todas las localidades que se ubican a la vera del ramal que une Paraná con Federal realicen la limpieza de vías y así poder avanzar con el servicio ferroviario de pasajeros.

Trabajadores de la cuadrilla de estación "Las Garzas" (Pueblo Bellocq) retomaron el pasado lunes las tareas de desmalezamiento en las vías del tramo férreo que los une con Hasenkamp (12 km). Ya se lleva limpio aproximadamente los 6 km que corresponden a esta localidad.

"Vamos llegando ya" expresó el presidente de la Junta de Gobierno Miguel Á. Cáseres en diálogo con Entre Ríos sobre rieles, donde también informó que ya se ha realizado la limpieza 5 km al norte del lado de Alcaráz.


"Los empleados de la cuadrilla se van turnando, ya que los mismos también realizan otras actividades dentro del pueblo, como son las construcciones de bateas de hormigón para el ganado".


Cáseres manifestó también lo que significaría la vuelta del tren al pueblo, ya que al mismo no ingresa ningún medio de transporte público, obligandolos a pagar fortunas en taxis, remises o simplemente "hacer dedo".


"Lo que tenia el tren era que podías viajar a Hasenkamp, Paraná y otros lugares a un costo accesible para nosotros". "¡Era una cosa impresionante!". 
"Para el pueblo la reactivación seria la vuelta a la vida, ni me la imagino como irá a ser" expresó el Presidente de la Junta.

Por último explicó que todavía falta desmalezamiento pero que se está trabajando a buen ritmo y con ansias para que en algún momento se acerque alguna formación ferroviaria y nuevamente Pueblo Bellocq vuelva a la vida.


4 comentarios:

Carlos dijo...

que bueno seria llegar en tren a Las Garzas dentro de poco! enorme nostalgia!

Luciano dijo...

Que importante que vuelva el tren que llega hasta Federal! Muchos pueblos pequeños se van a ver beneficiados. Muy buena la cobertura de este blog, con fotos y demás. Dejo mi mail para que otros interesados en este tema puedan contactarse conmigo: lucius_r@live.com.ar
Saludos!

Avro Lincoln dijo...

Lo dije siempre y lo voy a seguir diciendo hasta que vea que las cosas se quieran hacer en serio y no con solo fines electoralistas. Si lo que se quiere es reactivar el ramal Paraná - Federal - Concordia, ¿ por qué mientras desmalezan parte de la traza no se habilita aquellos pequeños tramos que hoy están perfectamente utilizables ?. Para ser concreto, el tramo Concordia - Osvaldo Magnasco - La Criolla está perfectamente operativo, de hecho lo utiliza el Gran Capitán y varios cargueros por semana. Aunque no estoy 100% seguro, creería que el tramo La Criolla - Los Charrúas, tambien está operativo. ¿ Saben Uds. la gran cantidad de personas que se mueven por día entre éstas localidades y Concordia ?. Si el Gobierno, realmente quisiera reactivar el FF. CC., a éste tramo ya lo hubiera reactivado, debido a la gran cantidad de personas que circulan a diario entre éstas localidades.
Saludos.

Anónimo dijo...

Coincido con vos Avro con respecto al tramo Concordia - Osvaldo Magnasco - La Criolla! Tranquilamente podrian implementar el servicio, muy necesario aqui!