enero 06, 2011

Volvería a funcionar el trencito histórico de Villa Elisa.

Técnicos de la Empresa Cromwell & Cía de Buenos Aires, se encuentran realizando las tareas de reparación a la locomotora del trencito histórico en Villa Elisa que recorría el trayecto turístico desde esa localidad hasta la ciudad de Caseros.


La Empresa "Cromwell & Cía" de Buenos Aires envió técnicos a la ciudad de Villa Elisa donde iniciaron reparaciones a la locomotora del trencito histórico que recorría el trayecto desde esa localidad hasta estación Caseros, transitando el ramal "San Salvador-Caseros" recientemente inaugurado por la Unidad Ferroviaria Provincial.

Al no contar con la locomotora, desde hace un tiempo se vienen realizando solamente paseos en zorra por la periferia de la ciudad de Villa Elisa, todos los días de 9 a 13.30 y de 14 a 19 hs. 

Se estima que para este verano el trencito vuelva a recorrer los 36 kilómetros que separan dichas localidades, permitiéndonos apreciar los encantos de las lomadas, sembradíos y pueblos entrerrianos, que a su paso va descubriendo esta pequeña hermosa formación con destino a un gran atractivo turístico como lo es la antigua residencia del General Justo José de Urquiza.

“Estamos muy contentos por cómo se están dando las cosas, tuvimos muchas complicaciones, pero como siempre priman las buenas intenciones y el trabajo responsable, estamos logrando reunir todas las condiciones para que pronto el ferroclub pueda retomar con los paseos en el tren histórico”, afirmó el intendente de Villa Elisa, Mario Joannás quién concretó días atrás el pago de $ 39.591,20 a la Empresa Cromwell, correspondiente al saldo del costo de reparación de la locomotora del Ferroclub Entrerriano Villa Elisa obtenido gracias a las gestiones efectuadas desde el Plan de Desarrollo Local y la Municipalidad de Villa Elisa ante el Gobierno Provincial.

1 comentario:

Ana dijo...

Que lindo, volvere a llevar mi familia a pasear por alli, que lindos paisajes desde el tencito de mi querida Villa elisa