febrero 24, 2011

Por una picardía descarriló el tren urbano que une diariamente Paraná con Oro Verde.

El coche motor que une Paraná con la vecina ciudad universitaria de Oro Verde, descarriló en la tarde del miércoles en la zona de Miguel David y Artigas. Aparentemente los vecinos del lugar habrían colocado piedras en la vía. La formación no volcó y no hubo heridos afortunadamente.


El encargado de Operaciones Ferroviarias de Entre Ríos, Sergio Portela informó a Canal Once: “tuvimos un accidente lamentable porque las criaturas de esta zona nos ponen cosas en las vías, como piedras, palos”. Indicó también que como no es la primera vez que tienen este tipo de accidentes, “siempre se toman precauciones, pero esta vez el conductor no alcanzó a ver y un montículo de piedras hizo saltar el tren y cayó al lado de las vías”.

“Son picardías de chicos muy común en esta zona. En los primeros viajes nos tiraban piedras con las gomeras a los vidrios y ahora nos ponen palos en las vías”, declaró Portela.

La tarde del miércoles viajaban en la formación urbana cerca de 30 pasajeros, los cuales afortunadamente no resultaron heridos. “Todos están bien y fueron trasladados sin problemas”.
Finalmente, el encargado explicó que “apenas saltó la rueda al lado del riel y ya no pudo seguir.

No hubo deterioro de la máquina y el servicio continuará regularmente en los próximos días.


2 comentarios:

Juan Chiviro dijo...

Y si...trencito de juguete con rueditas de zorra y motorcito de fiat duna, con una piedra descarrilla, lo que no es tan chiquito, el precio de estas bazofias.

Avro Lincoln dijo...

"Una picardía"... Sigamos minimizando las cosas y sigamos jugando a los trencitos. ¿ Alguien se puso a pensar que dentro de los trenes van personas ? ¿ Qué pasa si por una de éstas "picardías", el tren descarrila y tenemos que lamentar muertos ?. Para poder salir a decir que el tren se reactivó, hay que tener el personal necesario para mantenimiento y que recorra las trazas a diario, reparando y marcando presencia, y la fuerza del orden al servicio para "llevar a la jaula" a éstos pícaros. Además de hacer las obras de infraestructura en serio, tan necesarias para que el servicio sea algo serio.